El clima para iniciar la primera quincena de noviembre estará influenciado por canales de baja presión sobre el sureste mexicano y península de Yucatán, en combinación con humedad y el frente número 8, que entrará en etapa de disipación sobre el noroeste del golfo de México.
Lee más: Frente frío 8 avanza por norte y noreste de México, revisa el clima para este viernes
La Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronosticó lluvias muy fuertes en el sur de Chiapas; fuertes en zonas de Tabasco y Veracruz.
Así como intervalos de chubascos en Campeche, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán, y lluvias aisladas en Colima, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.
También, se espera viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h en las costas de Tabasco, Veracruz, el istmo y golfo de Tehuantepec; viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas.
Al amanecer, se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados con heladas en montañas de Baja California, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados con heladas en sierras de Sonora, y de 0 a 5 grados en zonas altas del Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
Mientras tanto, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente de caluroso a muy caluroso en el noroeste, norte, occidente, centro y oriente de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Sinaloa, y de 30 a 35 grados en Campeche, Morelos, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
Foto: Conagua
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com