es Spanish

1º Feria Navideña de Comercio Justo en Temuco

Con el propósito de promover el comercio justo en el sur del país y la asociatividad de productores y productoras para mejorar su calidad de vida, la Red de Comercio Justo del Sur (Sures) organizará el próximo 18 y 19 de diciembre en Temuco la primera feria navideña de comercio justo.

La iniciativa que reunirá a todas las agrupaciones sociales que pertenecen a esta red, se ubicará en el parque del Museo Regional de la Araucanía de la ciudad y tendrá  puestos de diversos productos entre textiles, apícolas, artesanías, orfebrería, culinarios, entre otros.

Para Pía Farías, miembro de la Fundación Chol Chol y perteneciente a la Red Sures, esta actividad busca brindar un sentido más humano a la Navidad y menos consumista, ya que al enmarcarse en el contexto del comercio justo, los productos son también valorados por el trabajo entregado por el artista o productor, quien deja parte de su alma en su elaboración.

El evento partirá cerca de las once de la mañana y se extenderá hasta las veinte horas y contará también con muestras artísticas y musicales, como también con la exposición del museo abierto a la ciudadanía.

La Red Sures está compuesta por la Fundación Chol Chol, Relmu Witral, Cooperativas Ngen, Fundación Trabajo para un Hermano y Gestión y Desarrollo Sustentable Gedes.

Mayor información:

www.comerciojustodelsur.blogspot.com

Por Claudia Pedreros

El Ciudadano

Facebook Comments

4,250,785FansMe gusta
173,781SeguidoresSeguir
292,134SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -