es Spanish

A lo largo de Chile protestan contra proyecto Hidroaysén



Este viernes, miembros de organizaciones ecologistas protestaron en el frontis de la CONAMA en Santiago contra el proyecto Hidroaysén de construir 5 represas en los ríos Baker y Pascua, en la región de Coyhaique. También hay manifestaciones programadas en Temuco, Valdivia, Aysén y Pucón.

La Jornada Nacional de Manifestaciones fue convocada luego de la entrega de Addenda de HidroAysén. Las protestas se realizaron en Coyhaique, Aysén, Concepción, Valdivia, Pucón y Santiago.

Además del rechazo a las represas se protesta contra las líneas de transmisión asociadas a dicho proyecto que, en caso de concretarse, dejarían una cicatriz de 4 mil kilómetros de tendido eléctrico desde la Patagonia hasta el centro del país.

El la manifestación en Santiago, el grupo de ecologistas fue fuertemente reprimido por carabineros, quienes utilizaron un carro lanza aguas ante no más de 30 manifestantes, congregados en las esquinas de Teatinos con Agustinas.

El comunicado de Patagonia sin Represas dice que “la entrega de la Addenda de parte de HidroAysén y la forma en que el Estado, a través de su organismo de seguridad nacional, Carabineros de Chile, ha escoltado a la empresa al ingresar a la CONAMA de Aysén, causó gran molestia en la comunidad patagónica. La detención de dos personas en la manifestación de rechazo a las represas en Patagonia, realizada el martes 20 en Coyhaique, ha aumentado el descontento de la ciudadanía, la que nuevamente ha repuesto sus fuerzas para manifestar su repudio por las represas que se construirían en la Patagonia chilena”.

En tanto, en Valdivia y en Concepción la Agrupación “Jóvenes Tehuelches” reunieron recientemente a la comunidad regional, entregando información y amplificando sus demandas en un recorrido por las calles del centro de la ciudad.

Este sábado 24 de octubre, Valdivia reanuda sus acciones por una Patagonia Sin Represas en la Plaza de Armas.

En la Novena Región, en la ciudad de Pucón, este sábado 24 a las 11 hrs., se desarrollará una manifestación por la Defensa de Las Aguas y en rechazo a las represas en la Patagonia, para lo cual esperan la asistencia de la ciudadanía de las localidades aledañas.

Esta es la segunda oportunidad, en el marco de la Campaña Patagonia Sin Represas, que la ciudadanía de varias ciudades, tales como Coyhaique, Aysén, Concepción, Valdivia, Pucón y Santiago se organiza para rechazar que se represen los ríos Baker, Pascua por HidroAysén (Endesa-Colbún) y el río Cuervo por Xstrata de la región de Aysén. Anteriormente, el pasado 29 de agosto, más de 2.000 personas de 15 localidades del país se manifestaron por un Chile Sin + Represas.


El Ciudadano

Facebook Comments

4,250,187FansMe gusta
172,228SeguidoresSeguir
291,906SeguidoresSeguir
16,515SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -