es Spanish

AIFBN lanza volumen de Revista Bosque Nativo dedicado a la forestería comunitaria

La Agrupación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo (AIFBN) lanzó el volumen número 52 de la Revista “Bosque Nativo”, que en esta oportunidad se trata de un especial sobre su línea de acción de “Forestería Comunitaria”.

La publicación está disponible en formatos impreso; y en PDF y papel digital en el sitio web de la revista cuyo url es: http://revista.bosquenativo.cl/

El volumen, con más páginas de las habituales, incluye las crónicas “Forestería Comunitaria: Una línea de acción de la ONG Forestales por el Bosque Nativo para la conservación y manejo del bosque nativo” y “Sobre conceptos y métodos de la Forestaría Comunitaria. 
Programa de Forestería Comunitaria: 10 años de acompañamiento y trabajo con campesinos y propietarios forestales”, reportajes al Departamento de Acción Social del Obispado de Temuco (DAS), el trabajo de la AIFBN junto a comunidades campesinas; entrevistas a Angelika Kandzior y al presidente de la Red de Pequeños Propietarios de Bosque Nativo de La Araucanía, Gabriel Pérez; y artículos dedicados a la evaluación del Fondo de Conservación, Recuperación y Manejo Sustentable del Bosque Nativo, y la Estrategia Nacional de Bosques y Cambio Climático.

Como es tradición, también contiene artículos de opinión, revisiones y notas de actualidad de proyectos que ejecuta la AIFBN a través de su ONG Forestales por el Bosque Nativo.

La Revista Bosque Nativo es una publicación escrita en castellano de acceso abierto, cuyo propósito es divulgar investigaciones, acciones técnicas, iniciativas, proyectos, opiniones técnico-política y visiones de los socios de la AIFBN y colaboradores en torno al desarrollo sustentable del bosque nativo en sus múltiples bienes y servicios que provee a la sociedad.

Facebook Comments

4,250,795FansMe gusta
173,741SeguidoresSeguir
292,118SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Daniel Ortega: Invocar el TIAR es levantar el hacha de guerra...

El TIAR se creó después de la Segunda Guerra Mundial para ser un instrumento de la política expansionista de los Estados...
- Advertisment -