Ecocentro Eluwn:

Convidan a aportar en la construcción de baños secos comunitarios

Un ecocentro ubicado en los alrededores de Melipilla convida a participar, ya sea aportando material o con mano de obra, en la construcción de baños secos comunitarios.

elwun

Hace 10 años en Eluwn se implementaron letrinas secas, con el fin de solucionar el tema de los residuos humanos de una manera amistosa con el medio ambiente. Si bien esta implementación ha significado un bajo impacto sobre el ecosistema, al no generar contaminación en el agua y medio ambiente en general (al contrario de los baños tradicionales), los miembros del centro ecológico consideran que han cumplido su ciclo y nos toca crecer un poco más en infraestructura y en la gestión y aprovechamiento de estos residuos.

El ecocentro Eluwn está emplazado en un lomaje suave del Secano Costero de la zona central de Chile, conocido antiguamente como “Loma del Quillay” debido a los frondosos bosques de quillayes que la poblaban 50 años atrás.
Dicho ecocentro está ubicado en Loyca, Comuna de San Pedro de Melipilla, en el Km. 42 del camino que va desde Melipilla hacia Pichilemu a 110 Km. de Santiago.

El llamado de los miembros de Eluwn comentan que “nos hemos propuesto enfrentar la construcción de 4 baños secos comunitarios de doble cámara para el año 2015, con lo cual generaremos abono orgánico para el suelo y fertilizante líquido para la huerta. Te extendemos esta invitación entonces, a ser parte de esta linda tarea colaborando de la manera que te parezca, ya sea con materiales, dinero o tu apoyo en la construcción a partir de febrero próximo”.

Si quieres contactarte escribe a [email protected]

+ INFO POR ELUWN

LEA ADEMÁS: Permacultura: Una salida con mi puertas

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬