es Spanish

Ecologistas verdes de Chile alcanzan la co-presidencia ejecutiva de la Federación de Partidos Verdes de América

verdes

El actual secretario general del Partido Ecologista Verde, Pablo Peñaloza fue electo por unanimidad como co-presidente ejecutivo de la Federación de Partidos Verdes de América (FPVA), por los próximos dos años, en el marco de la XIV Asamblea anual celebrada en la ciudad de La Paz, Bolivia.

La postulación presentada por Chile en la voz de su presidente, Alejandro San Martín, quien encabeza la delegación asistente en Bolivia, fue secundada por los demás países asistentes. Al respecto San Martín señaló que “esta es una gran muestra de respaldo por parte de los países de América a la gestión que nuestro país ha venido llevando a cabo tanto en el plano nacional como internacional”. Asimismo, continuó San Martín “en el plano interno, esta elección nos permite enfrentar de mejor manera los desafíos del año 2014, con un fuerte énfasis en el fortalecimiento de las agendas de trabajo, tanto nacional como internacional, con miras a la consolidación del partido por medio de la renovación de liderazgos y un compromiso pleno a las agendas internacionales”.

Sobre este último tema, el vice presidente de relaciones internacionales, Cristian Villarroel, quien fue mandatado para coordinar una red de asuntos internacionales precisó que la agenda internacional requiere mucha dedicación y colaboración, por Chile compromete su trabajo en la organización del primer encuentro internacional de jóvenes verdes durante el 2014 y desde la red anuncia un trabajo potente con miras a las COPs 20 que se efectuará el próximo año en Perú y la consecuente renovación del protocolo de Kioto el 2015 en la ciudad de París, Francia.

En la ocasión, la delegación chilena conformada además de Peñaloza, San Martín y Villarroel por Manuel Baquedano, ex co-presidente de la FPVA y Manuel Cortés, presidente regional de Atacama, quedó a cargo de dos importantes comisiones dentro de la Federación: la de relaciones internacionales y la de estudios ambientales y cambio climático.

El Ciudadano

Facebook Comments

4,250,495FansMe gusta
173,198SeguidoresSeguir
291,994SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -