es Spanish

El cajón se moviliza por las aguas del Río Maipo


El domingo 4 de agosto recién pasado, se congregó una gran cantidad de personas en plaza La Obra en San José de Maipo para expresar su repudio y rechazo al proyecto Alto Maipo. Bajo el lema NO AL ALTO MAIPO iniciaron un proceso de movilizaciones que buscan detener dicho proyecto hidroeléctrico que busca instalarse en este sector de la Región Metropolitana.

Una de las principales denuncias dice relación con la entrada del grupo empresarial Lucksic a este proyecto. Los manifestantes señalan que esto deja de manifiesto que la energía producida en el Cajón del Maipo sería para uso de la minera Los Pelambres, del mismo grupo económico, ubicada en el Valle del Choapa, IV Región.

Se configura con esto un escenario en donde el conglomerado compuesto por AES Gener, Aguas Andinas y el grupo Lucksic se beneficia y lucra afectando no sólo a los habitantes del Cajón del Maipo, sino que compromete también las aguas de toda la Región Metropolitana para la generación energética en beneficio económico de privados, a costa de la vulneración de derechos humanos y medioambientales producto de los graves daños que provocará este proyecto hidroeléctrico, que además pone en riesgo el suministro de agua de toda la región,

La vocera del movimiento NO AL ALTO MAIPO, Marcela Mella, invitó a la ciudadanía a estar atentos frente a las próximas movilizaciones: “La difusión y el compromiso serán fundamentales en esta etapa”

+info: www.riosdel maipo.cl

Por Francisca Sánchez

El Ciudadano

Facebook Comments

4,250,799FansMe gusta
173,945SeguidoresSeguir
292,198SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -