Encuentro Ciudadano por una ciudad a escala y ritmo humano

Entre las propuestas que se discutirán se incluyen la disminución de las velocidades máximas de circulación urbana, un nuevo protocolo para el uso de las calles que proteja y priorice a peatones con y sin ruedas, la responsabilidad civil del más fuerte frente al más vulnerable y el freno a la expansión urbana

Encuentro Ciudadano por una ciudad a escala y ritmo humano

Autor: Cesarius
03/03/2011

Entre las propuestas que se discutirán se incluyen la disminución de las velocidades máximas de circulación urbana, un nuevo protocolo para el uso de las calles que proteja y priorice a peatones con y sin ruedas, la responsabilidad civil del más fuerte frente al más vulnerable y el freno a la expansión urbana.

El próximo jueves 3 de marzo se realizará en Santiago, el encuentro “Por el derecho a la ciudad y a la movilidad a energía humana”, que contará con la presencia de agrupaciones sociales, líderes de opinión y representantes del mundo académico, además de ciudadanos comunes que deseen participar.

La actividad, que se realizará en el Centro Cultural de España, estará dividida en tres partes. La primera, a partir de las 14:30 horas hasta las 18:30, en donde se realizarán actividades de tipo participativas, en donde las organizaciones y las personas asistentes podrán exponer y compartir sus experiencias, así como proponer ideas.

A partir de las 19 horas, la organización convocará a “una breve pero importante ceremonia, en la que se dará lectura y entregará a autoridades y medios de comunicación la Declaración de Santiago, sobre el derecho a vivir y circular en una ciudad amable y descontaminada”, la que incluirá el compromiso de las organizaciones y personalidades firmantes para lograr dicho objetivo.

Finalmente, a las 20 horas, se exhibirá el documental de origen danés “Bogotá Cambia”, que narra la transformación de la capital colombiana, antaño una ciudad fuertemente afectada por la violencia armada, la delincuencia y el narcotráfico.

En cuanto a las propuestas que se abordarán en el encuentro, son la disminución de las velocidades máximas de circulación urbana a estándares internacionales para que sean respetuosas con el ser humano; se propondrá un nuevo protocolo para el uso de las calles que proteja y priorice a peatones con y sin ruedas, y se planteará la responsabilidad civil del más fuerte frente al más débil. Se abordará también el freno a la expansión urbana y el impulso a la regionalización.

Para quienes deseen participar, pueden contactarse a través del mail [email protected], o [email protected], o visitar directamente la página del Centro de Bicicultura, donde además, se encuentra un borrador de la Declaración de Santiago, documento que está abierto para comentarios y aportes.

Otro contacto es con Amarilis Horta, Directora del Centro de Bicicultura, a través del mail [email protected], teléfonos 272 58 23 – 271 33 18.

Por Christian Armaza Benavides

El Ciudadano


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados