Felipe Durán e imputados por caso Luchsinger-Mackay inician huelga de hambre líquida en Temuco

Un grupo de 60 presos políticos mapuche -entre los que se cuentan los imputados por el caso Luchsinger-Mackay-, además del fotógrafo Felipe Durán, iniciaron una huelga de hambre líquida en la Cárcel de Temuco.

huelga hambreDurante esta mañana, un grupo de cerca de 60 presos políticos mapuche -entre los que se cuentan los imputados por el caso Luchsinger-Mackay y el reportero Felipe Durán- iniciaron una huelga de hambre líquida al interior de la Cárcel de Temuco.

Según consignó Radio Bio Bio, algunos de los imputados solicitan la revisión de sus defensas por parte de la Defensoría Penal, ya que desde hace más de un mes no tienen noticias sobre ellos. Además, denunciaron que luego les ofrecen acuerdos a través de juicios abreviados.

Otras demandas apuntan a la necesidad de revisión de las condiciones higiénicas del recinto penitenciario, ya que los baños no se encuentran higienizados para el uso humano. Además, piden que el lugar sea fumigado porque desde hace un tiempo lidian con una plaga de chinches. 

Aunque Gendarmería reconoció que se les entregó un documento con la solicitud de realizar mejoras higiénicas, hasta el momento no reconocen la huelga de hambre. En las próximas horas, requieren que cada manifestante entregue un documento donde da cuenta del inicio de la medida de presión.

En el caso del reportero Felipe Durán, éste ya suma más de 250 días de prisión preventiva por los cargos de porte de armas y explosivos y se espera el juicio oral se inicie recién a mediados de julio.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones