Hoy nuevas manifestaciones en contra de minera Isla Riesco, Central Castilla y por libertad de imputados en “caso bombas”

La movilización ambiental se realizará hoy, en Ahumada con Alameda, centro de Santiago, a las 19 horas

La movilización ambiental se realizará hoy, en Ahumada con Alameda, centro de Santiago, a las 19 horas. La manifestación en apoyo a los imputados por el “caos bombas”, hoy en huelga de hambre líquida, es a la misma hora en la Plaza de Armas de la capital.

Una vez más, los opositores a la aprobación del proyecto minero en Isla Riesco y  a la Central Castilla hacen un nuevo llamado a la ciudadanía para manifestarse de forma pacífica contra estos megaproyectos.

Esta es la cuarta movilización que se realiza en Santiago, después de que las comisiones regionales del Medio Ambiente (Coremas) de Magallanes y Atacama, respectivamente, aprobaran dichas iniciativas que, en el caso del proyecto de Isla Riesco, contempla la construcción, a largo plazo, de cinco minas de carbón a rajo abierto, con el consiguiente daño -de carácter irreparable- en la fauna y flora del lugar.

En el caso de Castilla, esta central termoeléctrica –la más grande de Sudamérica-, se alimentará del carbón extraído, precisamente, del proyecto de Isla Riesco, y funcionará con una tecnología que –según los opositores– se encuentra obsoleta en lugares como Europa.

La manifestación se realizará hoy miércoles, 2 de marzo, en la intersección de Alameda con Ahumada, a las 19 horas.

Más información en la página de Facebook

“CASO BOMBAS”

Desde el 21 de febrero, los imputados por el llamado “caso bombas” realizan una huelga de hambre exigiendo la libertad inmediata, tras 6 meses de prisión preventiva.

Familiares y amigos de los detenidos convocan a solidarizar con ellos mediante manifestaciones informativas y de repudio a la medida cautelar, a realizarse todos los miércoles a las 19 horas en Plaza de Armas de Santiago.

Por Christian Armaza Benavides

El Ciudadano

Compártelo

Comentarios