es Spanish

Inminente desalojo de Biblioteca Montegabriela

Nos vemos en la obligación de informar el sorpresivo anuncio desalojo de MonteGabriela de la casa que administra desde el 2002, ubicada en Montegrande, por orden de Bienes Nacionales.

A todos los usuarios y amigos de MonteGabriela y medios de difusión, los convocamos a encontrarnos, dialogar, votar y juntos definir el futuro de nuestra Biblioteca Pública en su nuevo recinto, en honor a la memoria de Gabriela Mistral y sus niños.

La Biblioteca Pública 387 MonteGabriela está abriendo en su horario normal que es de lunes a jueves de 9.00 a 13.00 y de 14.00 a 19.00 y el viernes de 9.00 a13.00. Los talleres de Escritura Creativa para adultos y niños (lunes y martes de 17.00 a 19.00 hrs respectivamente), el taller de tejido a telar infantil y todos los servicios bibliotecarios, préstamos de libros y de biblioredes se están ofreciendo en forma normal. Los talleres de computación que se impartirán en junio y julio mantienen sus inscripciones abiertas.
Nuestra organización seguirá en Montegrande trabajando con todos sus servicios, por el desarrollo educativo, económico social y cultural de los habitantes de la comuna de Paihuano y sus amigos, nuestra dirección oficial será el actual “Emporio MonteGabriela” (casa aledaña de 2 pisos). En estos 11 años hemos logrado crear y desarrollar: la Casa de la Cultura, la Biblioteca Pública, el Taller de Textileras y la Tienda Comunitaria, todos servicios únicos en la comuna, con el objetivo de lograr el Desarrollo Sustentable de la Comunidad trabajando por “El Despertar de la conciencia a través del desarrollo creativo del ser”.

Motivadas en este nuevo desafío, inspiradas en nuestra guía y patrona Gabriela Mistral, mujer humilde y desapegada a lo material, enfrentaremos nuestra tarea como el buen sembrador que siembra cantando. En este momento la casa donde funciona la biblioteca se ha vuelto una traba para realizar nuestro trabajo y nos impide elevar el cotidiano de nuestro servicio al plano de la belleza, como dice el lema de la Biblioteca, pues para mantenerla hemos tenido que sortear los múltiples escollos de un sistema que no valora el desarrollo social. Con esa humildad mistraliana haremos entrega de la casa y continuaremos abocadas a plantar la semilla en Montegrande, haciendo honor al legado de Gabriela, la que una vez fue Lucila en su tierra natal.

Debido a que Bienes Nacionales es dueño de la casa y nos ha solicitado desalojarla en 5 días, debemos por fuerza mayor irnos. Sin embargo, esto no es factible en el plazo que se nos dio ya que son 11 años de trabajo continuo con servicios operativos. Para no perder irremediablemente el pasado de MonteGabriela y reciclarlo para el futuro de MonteGabriela, dicho desalojo requiere de una planificación y organización pertinente. Nuestro abogado está preparando la documentación correspondiente para formalizar la solicitud del plazo real de entrega de la propiedad.

BB.NN. nos ha informado que el nuevo destino programado para dicho recinto es la construcción de un jardín infantil. En nombre de la comunidad que representamos solicitamos que la edificación existente, con 100 años de antigüedad, la cual se construyó para albergar la 2da escuela de Montegrande y recibió la visita de Gabriela Mistral en su último viaje a Chile, no sea destruida, ya que se considera un patrimonio aunque no esté inscrita como tal.

Convocamos a un Gran Encuentro Comunitario
Jueves 13 de junio a las 18 horas en la Biblioteca.

Tu participación es valiosa, te esperamos.
[email protected] / Facebook: montegabriela

Para este gran cambio requerimos:

• Aportes económicos.
• Aportes de profesionales ([email protected], constructor civil, [email protected] industrial, periodista, [email protected] en informática, administradora, diseñadora textil)
• Voluntarios en mano de obra y biblioteca

Facebook Comments

4,250,187FansMe gusta
172,228SeguidoresSeguir
291,906SeguidoresSeguir
16,515SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Los científicos afirman que las parejas que se pelean mucho realmente...

Según encuestas recientes, el 44 % de las parejas casadas creen que pelear más de una vez a la semana les ayuda a mantener relaciones saludables y productivas durante mucho tiempo....
- Advertisment -