Invitan a capacitación en casas de materiales naturales y reciclados

La Red de Contactos EcoChile invita a la Segunda Jornada de Capacitación en Voluntariado, la que se realizará en la Ecoaldea El Romero, ubicada en El Molle, Valle de Elquí, 4ª región de Coquimbo, este viernes 12 y sábado 13 de febrero


Autor: Mauricio Becerra
03/02/2010

La Red de Contactos EcoChile invita a la Segunda Jornada de Capacitación en Voluntariado, la que se realizará en la Ecoaldea El Romero, ubicada en El Molle, Valle de Elquí, 4ª región de Coquimbo, este viernes 12 y sábado 13 de febrero.

EcoChile es un grupo operativo de la Red de Contactos para emprendimientos comunitarios de permacultura, ecoaldeas y proyectos ecológicos sustentables de las 7 biorregiones de Chile.

El objetivo de dicha articulación es generar “una Red a nivel nacional que promueva, intercambie y comparta información, apoyo, experiencia y servicios diversos para emprendimientos bioregionales de fines sustentables en lo ecológico, social, cultural y espiritual”- según declaran en su comunicado.

“Los colectivos pertenecientes a la RED creemos que las acciones de voluntariado son una importante herramienta para fortalecer tanto los diversos proyectos que buscan un real desarrollo sustentable y armónico con la Madre Tierra, como la expansión de una Red de Contactos que colabore en este proceso de transitar hacia formas más amigables y concientes de vivir en la Tierra”- añaden.

La jornada se inicia el viernes 12 con una ceremonia y luego con la construcción de una casa con materiales naturales y reciclados, experiencia ya probada en la Ecoaldea El Romero.

Luego de un almuerzo comunitario se hará una exposición que cuente a los participantes acerca de EcoChile; para terminar la tarde con un taller de huertas.

El sábado está programado partir con Kundalini y la continuación del taller de construcción de una casa con materiales naturales.

Se pide a quienes lleguen un aporte de $ 3.000.

Los que quieran participar deben escribir al correo [email protected]

+ INFO:  www.ecoaldeaelromero.org

El Ciudadano


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados