es Spanish

Invitan a Segundo Encuentro Nacional de Asambleas y Organizaciones Populares


En abril del presente año concurrimos al Primer Encuentro Nacional de Asambleas, en Freirina, Valle del Huasco, convencidos de que protagonizamos y escribimos hoy un momento que influirá decisivamente en nuestra historia.

A través de la reflexión y discusión en torno a problemáticas locales y a nivel nacional constatamos que en distintos puntos del país existen poblaciones, agrupaciones, y comunas enteras que, abandonadas por el Estado, se han visto en la obligación de alzarse en defensa de sus legítimos derechos. Estas motivaciones, que son distintas en cada territorio, responden a una misma necesidad: cambiar el actual sistema que se nos ha impuesto, un sistema social, económico y político injusto que sólo propicia la desigualdad y la concentración de la riqueza en manos de una minoría que se apropia ilegítimamente de los recursos que nos pertenecen a todos los chilenos.

Las asambleas y organizaciones populares expresan la voluntad real de las comunidades y son la mejor expresión del poder soberano de la ciudadanía, de las comunidades ancestralmente soberanas sobre sus territorios. Es por ello que desde hoy nos volcamos con inteligencia y autonomía a extender la organización del movimiento social. En este contexto, el Primer Encuentro Nacional de Asambleas, logró llegar a los siguientes acuerdos:

1. Definir como problema común de la ciudadanía el Modelo económico Neoliberal, la actual institucionalidad y la elite política.

2. Seguir construyendo Asambleas y Movimiento Social en todo Chile, permaneciendo al margen del proceso electoral parlamentario y presidencial para concentrar nuestras energías en la expansión y fortalecimiento de la organización de la ciudadanía en cada comunidad.

3. Apoyar activamente, y de las formas que cada Asamblea decida, todas las movilizaciones que realicen organizaciones de base del Movimiento Social, para estrechar la unidad y ayudar a logar el triunfo de las justas demandas que exigen las comunidades.

4. Convocar al Segundo Encuentro Nacional de Asambleas del MOVIMIENTO SOCIAL DE CHILE a efectuarse en el mes de noviembre de 2013 en la ciudad de San Antonio, Quinta región. En el Segundo Encuentro daremos un nuevo paso en la decisión de escribir nuestra propia historia.

Cumpliendo con el cuarto acuerdo se comienza a organizar el Segundo Encuentro, para lo cual ya se han realizado dos reuniones y para seguir dándole forma, reevaluar los objetivos y por supuesto sumar a todas las asambleas y organizaciones populares que quieran ser parte de este momento histórico. Como resultado los nuevos objetivos son los siguientes:

OBJETIVO GENERAL:
· Impulsar La Articulación De Asambleas Y Organizaciones Populares De Chile, Para Construir una propuesta que refleje las necesidades a nivel local y nacional de las mayorías oprimidas, explotadas, y excluidas.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
· Levantar Pliego De Demandas Populares Locales Y Nacionales.
· Definir Las Formas De Lucha.
· Construir Una Visión En Común De La Sociedad Que Queremos.

En función de cumplir estos objetivos y poder obtener una visión acabada de las características y problemáticas de las Asambleas y Organizaciones Populares que participarían del encuentro adjuntamos una ficha de participación y diagnóstico. Saludamos fraternalmente y esperamos que se animen a seguir fortaleciendo lazos y compartir sus experiencias en función de la construcción de poder popular.

Atentamente, Comisión Organizadora
Segundo Encuentro Nacional de Asambleas y Organizaciones Populares.

· Asamblea Ciudadana San Antonio
· Asamblea Ciudadana De Ñuñoa – Came
· Asamblea Provincia Cordillera
· Asamblea Popular Pencopolitana
· Ancho Camino – Came
· Colectivo Poder Popular San Ramón – Came
· Colectivo Poder Popular Conchalí – Came
· Colectivo Diatriba
· Escuela Pública Comunitaria
· Frente Amplio De Talca
· Movimiento Socio-ambiental Valle Del Huasco

¡A construir Asamblea!
¡A Construir y Fortalecer el Movimiento Social!
¡A construir el Chile que Nosotros Queremos!
¡Todos Somos Asamblea!

Facebook Comments

4,250,335FansMe gusta
172,890SeguidoresSeguir
291,929SeguidoresSeguir
16,519SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -