Marcha contra HidroAysén para este viernes 10 de junio

A las 19


A las 19.30 horas de este viernes 10 de junio se realizará la marcha contra Hidroaysén por la Alameda, desde Plaza Italia hasta el Palacio de La Moneda.

Por quinta vez desde la aprobación del proyecto HidroAysén, la organización Acción Ecológica convocó a la ciudadanía a marchar por la Alameda en contra de la construcción de centrales hidroeléctricas.

La Intendencia de Santiago informó que autorizará todas las manifestaciones públicas que se han estado organizando para protestar contra el proyecto energético HidroAysén, en la medida que éstas se realicen con luz de día. Pablo Zalaquett expresó su completo rechazo a la petición de Acción Ecológica de efectuar una nueva marcha por la Alameda este viernes 10 de junio entre las 19:30 y las 22:30 horas.

Por su parte, el coordinador de Acción Ecológica, Luis Mariano Rendón (en la foto), advirtió que la marcha prevista para el viernes desde las 19:30 horas se “efectuará de todas formas en ese horario”, pues “facilita la participación de estudiantes y trabajadores”.

«Ya hemos demostrado la gran conciencia ciudadana sobre el proyecto HidroAysén. Hemos repletado la Alameda con más de 30 mil personas el 13 de mayo, 60 mil personas el 20 y cerca de 90 mil el sábado 28.

Nos hemos movilizado en más de 25 países con un total de más de 100 ciudades. El Gobierno ha dicho que producto del clamor ciudadano ha comenzado a elaborar una Política Energética de Estado, que exprese los grandes consensos nacionales al respecto.

Mientras esa Política no se consensúe, naturalmente no puede tener ningún sentido que se aprueben proyectos de gran y permanente impacto. Por ello dicha intervención en Patagonia debe ser rechazada.»

Se invita a tomarse las calles este viernes 10 de junio a las 19:30 horas desde la Plaza Italia hasta el frontis del palacio de La Moneda.

Por Nicolás Loonis
El Ciudadano


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬