Miles de hondureños salieron a las calles este viernes para marchar una vez más en contra de la corrupción y la impunidad ante las denuncias de corrupción por el caso del desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
Los indignados, como se les conoce, manifestaron en la capital hondureña con banderas, pancartas y letreros alusivos al rechazo de la corrupción y el Gobierno, además de la exigencia de renuncia del presidente Juan Orlando Hernández. La manifestación se desarrolló desde el Bulevar Morazán de Tegucigalpa (capital) hasta la sede de la embajada de Estados Unidos.
Honduras: Movilización popular y manipulación
Desde allí, los protestantes pidieron apoyo a la misión para que medie ante las Naciones Unidas con el fin de que se instale una Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICH). “El pueblo anda protestando porque nos parece que es una injusticia y un crimen de lesa humanidad que se hayan robado el dinero del Seguro Social”, expresó uno de los manifestantes. Carlos Velásquez, citado por EFE.
Dijo que el pueblo se expresa porque necesita que se le haga justicia, “no es posible que la impunidad siga caminando por nuestras calles, continuaremos en la calle hasta que se haga justicia, no es posible que pasen cien años y que esto se vuelva a repetir”