Se abre votación para el premio Condorazo Ambiental 2012

Greenpeace propone 10 candidatos para recibir el premio otorgado a la persona cuya acción u omisión han dañado gravemente el medio ambiente del país

Greenpeace propone 10 candidatos para recibir el premio otorgado a la persona cuya acción u omisión han dañado gravemente el medio ambiente del país. Entre los nominados están Pedro Pierry, juez de la Corte Suprema; Diego Hernández, presidente ejecutivo de Codelco; Erick Von Baer: dueño de semillas Von Baer; el empresario Roberto Angelini por su proyecto Isla Riesco; y Gonzalo Vial, presidente del Directorio Agrosuper por la faenadora de cerdos que contamina Freirina.

Greenpeace abrió hoy las votaciones para elegir al merecedor del antipremio Condorazo Ambiental 2012. La nominación constituye una denuncia pública de casos que han impactado gravemente al medioambiente en nuestro país o que haya realizado esfuerzos desmedidos para destruirlo.

Las votaciones tienen dos fases: la primera se inició este jueves 17 de mayo y estará abierta hasta el 4 de junio. Los interesados pueden elegir alguno de los 10 nominados y los casos que representa.

La segunda fase se iniciará el 5 de junio, Día Mundial del Medioambiente, y contará con sólo 3 casos finalistas de “Condorazos”, quienes competirán hasta el cierre previsto para el 11 de junio.

ENTREGA DEL PREMIO Y CANDIDATOS

La forma en que se realizará este año la entrega el Condorazo Ambiental se mantiene en secreto, según informó Greenpeace.

Los candidatos 2012 son:

Pedro Pierry: el Juez de la Corte Suprema que no se inhabilitó en votación a favor de Hidroaysén.

Diego Hernández: el Presidente ejecutivo de Codelco, principal responsable de la contaminación de Ventanas, en la Quinta Región.

Jaime Mañalich: el Ministro de Salud que no aplicó un decreto de cierre en las industrias de Puchuncaví.

Erick Von Baer: dueño de Semillas Von Baer que se niega a decir dónde están sus cultivos transgénicos.

Hernán Mery Ahumada: representante de la Minera Olga que inició labores no autorizadas en el Parque Nacional Lauca y que además es un área de protección indígena.

Roberto Angelini: Presidente del Directorio de Copec por su proyecto Isla Riesco y el negocio redondo del carbón que encabeza.

Gonzalo Vial: Presidente del Directorio Agrosuper que tiene una planta faenadora en Vallenar (Freirina) y pone en riesgo a la población en el consumo de su agua potable.

Germán Pardo: Gerente General Colhue que afectó a los habitantes de Pelequén con malos olores y emisiones de sulfuros.

Ximena Matas: intendenta de Atacama por liderar proceso de calificación ambiental de Castilla que fue declarado ilegal.

Sergio del Campo: Subsecretario de Energía por impulsar una política energética sucia y contaminante.

Si quieres votar, lo puedes hacer en Condorazo Ambiental

El Ciudadano

 

 

Compártelo

Comentarios