es Spanish

Trabajadores JUNJI critican proyecto ley que crea autorización de funcionamiento de jardines infantiles

La Asociación de Funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, AJUNJI, participó de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Senado, donde también estuvo presente la Ministra de Educación Carolina Schmidt. En la instancia parlamentaria, la asociación realizó duras críticas al proyecto de ley que crea autorización de funcionamiento de jardines infantiles.

La presidenta AJUNJI, Julia Requena, destacó que la principal razón para el rechazo del proyecto de ley se debe a que la iniciativa le quita poder fiscalizador a la institución. “No estamos de acuerdo con el enfoque”, manifestó Requena ante la Comisión de Senadores y la Ministra.

Además, la dirigenta sostuvo que la ley crea una superintendencia que “limita el control en los jardines privados y no se debe erradicar el rol de Supervigilancia de la JUNJI”. A su vez, la asociación propone que la institución ha de tener mayores potestades fiscalizadoras y fortalecer la labor del Estado.

También, la presidenta de la asociación aseveró que la iniciativa legal tiene una gran contradicción porque otorga un presupuesto que luego se ahorraría debido al traslado de materiales que hoy no existen. Para la AJUNJI esta inversión debería entregarse para suplir la carencia de insumos y potenciar la planta de personal.

Por otra parte, Julia Requena afirmó que la asociación se opone rotundamente al traslado de funcionarios a la Superintendencia de Educación. “No se debe reducir el personal y esta unidad de fiscalización debe contar con los recursos adecuados. Traspasar los recursos sería atentar en contra de la educación inicial de nuestros niños”, sostuvo la dirigenta.

En síntesis, la AJUNJI pide mayores recursos para mejorar la labor fiscalizadora de la JUNJI y que la Superintendencia de Educación cumpla un rol punitivo. “Aspectos que este gremio consideró en concordancia con el espíritu de este proyecto de ley, el cual es que no cualquier persona pueda abrir un jardín infantil y que se controlen los abusos dentro de estos establecimientos”.

“En ese sentido creemos que la mejor forma de fiscalizar las autorización para abrir jardines infantiles lo ha de hacer la JUNJI, por su experiencia”, sentenció Julia Requena.

Comunicaciones Ajunji

Facebook Comments

4,250,187FansMe gusta
172,228SeguidoresSeguir
291,906SeguidoresSeguir
16,515SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -