Acerca de la legalidad de la herramienta de los pueblos llamada Partido Igualdad

El día de ayer, 17 de Febrero de 2014, el SERVEL publicó en el diario oficial la cancelación de inscripciones en el Registro de Partidos Políticos de diez de ellos, dentro de los cuales se cuenta el nuestro

partidoigualdad

El día de ayer, 17 de Febrero de 2014, el SERVEL publicó en el diario oficial la cancelación de inscripciones en el Registro de Partidos Políticos de diez de ellos, dentro de los cuales se cuenta el nuestro.

La clase política, en particular el duopolio, festina con la noticia ya que precisamente dicha normativa es la que les ha permitido contener la emergencia de nuevos referentes políticos y mantener una imagen de falsa democracia.

En consecuencia, denunciamos lo antidemocrático del actual marco legal, particularmente la ley de Partidos Políticos, aprobada durante la dictadura, la cual ha permitido junto a otras normas legales que el duopolio haya compartido el gobierno por casi un cuarto de siglo de existencia de nuestra República.

Dicha ley permite la corruptibilidad de la política ya que, injustificada e ilegalmente, solo favorece a los grandes de la política, que bien sabemos gobiernan para los ricos y los poderosos. A cambio, estos reciben las millonadas que les permiten financiar fastuosas campañas que, a la larga, influyen en los resultados de cada coyuntura electoral. Ejemplo de ello hay de sobras. Basta solo referirnos a los seis mil millones de pesos que informó la candidatura presidencial de la Nueva Pillería en las elecciones recién pasadas, versus los 60 millones que informara nuestra candidatura, la de los nadie, los nunca, los sin.

No obstante, tenemos la satisfacción de informar a nuestro pueblo que la situación relativa a la legalidad del partido Igualdad en nada se ha visto afectada por los resultados de los comicios recién pasados. Nos sentimos orgullosos, ya que en tan solo en un mes, esto es entre Diciembre y Enero, reactivamos nuestra organización a nivel nacional para encarar la legalización de nuestra herramienta, el Partido Igualdad, en todas las regiones del país. Comenzamos en el norte, rico en mineral y rico también en desigualdad, juntando miles de firmas que le darán continuidad a nuestro proyecto. Pronto, sin duda, haremos realidad nuestro desafió de tener la herramienta de los pueblos disponible a lo largo y ancho de todo Chile.

Nada cambiará en los próximos cuatro años. Nuestra opinión no es caprichosa, solo se encarga de develar un aspecto más de lo grosero que se ha convertido el arte de gobernar. Quienes se han encargado por 25 años de engañar al pueblo con promesas tanto o más falsas que judas, lo seguirán haciendo. Nosotros estamos convencido que el único cambio real se dará cuando el pueblo mande.

¡¡¡ Arriba las y los que luchan ¡¡¡

PARTIDO   IGUALDAD

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬