Acusarán a Gonzalo De la Carrera ante la Comisión de Ética por publicación contra ministra de las Culturas

“Utilizó su cuenta de Twitter para atacar, denostar y menospreciar a una ministra de Estado", expresó la diputada María Francisca Bello

Por Marian Martinez

21/08/2023

Publicado en

Actualidad / Chile / Política

0 0


Carrera-arredondo

«Un actriz con tintes porno al ministerio de las culturas y un comunista en educación» fue una de las cosas que escribió el diputado Gonzalo De la Carrera el pasado 16 de agosto tras la designación de Carolina Arredondo como ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Por esas expresiones, el parlamentario será acusado ante la Comisión de Ética de la Cámara de Diputadas y Diputados, según se confirmó este lunes 21 de agosto.

La diputada María Francisca Bello (CS), presidenta de la Comisión de Mujeres y Equidad de Género, explicó que esas aseveraciones hechas por De la Carrera responden a “discursos de odio, misoginia y que desprecian a las mujeres”. En este sentido, consignó T13, Bello advirtió que sus críticas “pasaron un límite” y que “no es cualquier persona quien difunde estas imágenes, es un diputado”.

«Utilizó su cuenta de Twitter para atacar, denostar y menospreciar a una ministra de Estado (…) El diputado utiliza su palestra, que no tienen todos los chilenos, para denostar e insultar. Constantemente insiste en este discurso», subrayó la diputada.

Seguir leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬