“Amazonia sí, Bolsonaro, no”: Presidente brasileño es abucheado en Nueva York

Fue objeto de diversas protestas

Partidario de la explotación comercial y la reducción de la fiscalización en áreas protegidas, Bolsonaro abrirá este martes el foro en la ONU con una arenga centrada en el pulmón del planeta, azotado por los incendios forestales

El presidente Jair Bolsonaro llegó este 23 de septiembre a Nueva York y fue recibido con protestas de brasileños y estadounidenses frente al hotel donde se aloja para participar este 24 de septiembre en la 74 Asamblea General de las Naciones Unidas, publicó Prensa Latina.

“Amazonia sí, Bolsonaro, no”, gritaron los manifestantes a quienes se le impidió acercarse a la vigilada entrada del InterContinental The Barclay, uno de los hoteles más lujosos de Nueva York, donde se hospeda el exmilitar y su séquito, reseña el portal Brasil 247.

Indicó que este miércoles 24 de septiembre el político de extrema derecha debería dirigirse a la Asamblea General de la ONU y podría ser blanco de nuevas protestas.

“Amazonia sí, Bolsonaro, no”, gritaron los manifestantes a quienes se le impidió acercarse a la vigilada entrada del InterContinental The Barclay, uno de los hoteles más lujosos de Nueva York. Foto: Prensa Latina.

Bolsonaro participará en los debates generales de la 74 sesión y, como es tradición, será el primer jefe de Estado o Gobierno en hacer uso de la palabra en la jornada de apertura.

Círculos oficiales confirmaron que el presidente, quien está acompañado por el indígena Ysani Kalapaio y el ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, se reunirá este martes con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

De acuerdo con las fuentes, no se prevén reuniones bilaterales con otros jefes de Estado.

Está previsto que el excapitán del Ejército, quien recibió el 8 de septiembre la autorización médica para viajar, regrese a Brasil en la misma jornada.

Partidario de la explotación comercial de la Amazonia y la reducción de la fiscalización en áreas protegidas, Bolsonaro abrirá mañana el foro en la ONU con una arenga centrada en el pulmón del planeta, azotado por los incendios forestales.

Otras noticias de interés

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬