Boric felicita a Lula: «su triunfo es una alegría para Latinoamérica y el mundo»

"Es importante ante la polarización su mensaje de unidad y altura de miras. Es el camino que seguiremos también en Chile para construir más justicia social para toda nuestra patria", expresó el mandatario

Por Marian Martinez

31/10/2022

Publicado en

Brasil / Chile / Latinoamérica / Política

0 0


Lula-Boric

El presidente de Chile, Gabriel Boric, se comunicó este lunes 31 de octubre con el mandatario electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, para felicitarlo por la victoria que obtuvo en las elecciones de este domingo, en las que se impuso al derechista Jair Bolsonaro y evitó su reelección. 

En dos mensajes publicados en su cuenta de Twitter, Boric anunció que acababa de hablar con el líder del Partido de los Trabajadores (PT) y subrayó que trabajarán juntos para estrechar las relaciones entre ambos países y trabajar por el bienestar de los pueblos.

«Su triunfo es una alegría para Latinoamérica y el mundo», enfatizó el mandatario chileno. Asimismo, indicó que hay mucho que aprender de la experiencia de Lula y la de Brasil de estas últimas décadas.

«Es importante ante la polarización su mensaje de unidad y altura de miras. Es el camino que seguiremos también en Chile para construir más justicia social para toda nuestra patria», expresó.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones