CEP: Pese a que solo 1 de cada 10 chilenos simpatiza con Republicanos, encabeza respaldo a partidos políticos

El Partido Socialista (PS), el Partido de la Gente (PDG), Partido Demócrata Cristiano (DC), Renovación Nacional (RN), la UDI y el Partido Comunista (PC). obtuvieron datos similares al contar con el apoyo de entre el tres y el cuatro por ciento de los encuestados.

Por Leonardo Buitrago

27/07/2023

Publicado en

Actualidad / Chile / Política

0 0


Pese a que solo 1 de cada 10 chilenos simpatiza con el Partido Republicano, la tienda fundada en 2019 por el ultraderechista  José Antonio Kast, encabeza el respaldo a los partidos políticos, según los resultados de la más reciente Encuesta CEP

El estudio, realizado entre el 31 de mayo y el 12 de julio, reveló que el 38% de la población dice identificarse con alguna formación política, y que el 10% se siente representado por el Partido Republicano,

Los datos del estudio aplicado en terreno a 1.467 personas en 126 comunas del país., confrontan con la última encuesta CEP , que arrojaba que tan solo el 2% de los chilenos se identificaban con el partido de ultraderecha.

Por su parte el Partido Socialista (PS), el Partido de la Gente (PDG), Partido Demócrata Cristiano (DC), Renovación Nacional (RN), la UDI y el Partido Comunista (PC). obtuvieron datos similares al contar con el apoyo de entre el tres y el cuatro por ciento de los encuestados.

La gran parte de los ciudadanos consultados (el 36%) se califican a sí mismos como personas de ideología de centro.

Por otro lado, el 19% se reconoce a sí mismo como de derechas, y la misma cifra para los de izquierdas. En torno a un 25% no contestó a la pregunta.

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬