Colegio de Profesores recibió nueva carta del Mineduc y convocará consulta nacional para evaluarla

"Hemos generado un cambio en el plan de acción de nuestra movilización, pero el paro continúa", indicó el líder del gremio, Carlos Díaz

Por Marian Martinez

29/08/2023

Publicado en

Actualidad / Chile / Educación / Política

0 0


Profesores-Colegio

El presidente del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, Carlos Díaz, confirmó que este martes 29 de agosto recibieron, tal como lo prometió el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, una nueva carta del Gobierno en respuesta a su Petitorio.

«Después de analizar y deliberar respecto a esta nueva respuesta del Ministerio, hay efectivamente elementos nuevos que no estaban considerados en la carta anterior y, por tanto, hemos generado un cambio en el plan de acción de nuestra movilización, pero el paro continúa. Queremos ser muy claros respecto de ello, el paro sigue exactamente igual, nuestro paro indefinido», expresó el líder del gremio.

Asimismo, aclaró que en vez de tener para este miércoles 30 de agosto actividades en las regiones y el jueves 31 una gran marcha nacional, lo que se ha hecho es generar un cambio por parte del Directorio Nacional para que este miércoles se concentren a conocer en profundidad la carta respuesta del Mineduc y deliberar en asambleas comunales a lo largo y ancho de todo el país.

«Y el día jueves estamos todos convocados a una nueva consulta nacional a la luz de esta respuesta que hemos recibido el día de hoy (martes 29) Lo fundamental es que seguimos movilizados, seguimos con nuestro paro nacional docente y serán las bases del magisterio, como siempre lo hemos dicho, las que podrán cambiar el curso de nuestra movilización nacional», expresó Díaz en un video publicado en la página web del Colegio.

Seguir leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬