Colegio de Profesores y Mineduc establecerán mesas de trabajo para abordar deuda histórica y pago de mención

Exigieron al Gobierno que se cumplan cada uno de los puntos plasmados en la última carta que fue enviada al gremio sobre el Petitorio Docente

Por Marian Martinez

04/09/2023

Publicado en

Actualidad / Chile / Política

0 0


Profesores-paro-colegio

La tarde de este lunes 4 de septiembre se llevó a cabo la primera reunión, tras finalizar el Paro Nacional Docente, entre el Directorio Nacional del Colegio de Profesoras y Profesores y las máximas autoridades del Ministerio de Educación, incluyendo al titular de la cartera, Nicolás Cataldo.

Según informó el gremio en su página web, el encuentro sirvió para avanzar en la materialización con fechas y plazos concretos de los compromisos del Mineduc planteados en su última respuesta al Petitorio Docente.

Carlos Díaz, presidente del Colegio, explicó que le expresaron al ministro Cataldo la necesidad de “definir la hoja de ruta en base a los tiempos que están planteados” en la última respuesta que les hizo llegar el Gobierno.

“Exigir al Ministerio de Educación que se cumpla cada uno de los puntos que están allí plasmados (en la última carta), ese fue el voto mayoritario, pero también a presionar y comenzar a exigir aquellos puntos que no fueron respondidos satisfactoriamente”, dijo Díaz.

Asimismo, anunció que la próxima semana establecerán mesas de trabajo para abordar el tema de la deuda histórica y del pago de mención, tanto a profesoras diferenciales como también a educadoras de párvulo, consignó Meganoticias.

“Sobre esto le recordamos al ministro que son pocos los tiempos que tenemos respecto de deuda histórica y también de pago de mención: son no más de 90 días en los cuales tiene que estar claramente establecido el trabajo de estas comisiones y definido cómo va a operar el tema de la reparación a la totalidad de los docentes que están afectos a deuda histórica”, agregó.

También habrá, según indicó el presidente del Colegio, una reunión con la subsecretaria de Educación (Alejandra Arratia) este miércoles.

Seguir leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬