Diputado Alinco presenta proyecto de ley para tarifa gratuita de escolares en locomoción

René Alinco, diputado del Partido Progresista (PRO), presentó una iniciativa legal que busca establecer gratuidad de tarifa escolar en los servicios públicos de locomoción colectiva, que incluye buses interurbanos y otros medios de trasporte (metro, ferrocariles) con el solo hecho de usar el pase escolar

Por Cristobal Cornejo

04/03/2011

Publicado en

Política / Transportes

0 0


René Alinco, diputado del Partido Progresista (PRO), presentó una iniciativa legal que busca establecer gratuidad de tarifa escolar en los servicios públicos de locomoción colectiva, que incluye buses interurbanos y otros medios de trasporte (metro, ferrocariles) con el solo hecho de usar el pase escolar. La Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) sería administrada únicamente por el Ministerio de Educación

Además, el proyecto contempla multas de 10 a 100 UTM a los empresarios del transporte, incluyendo las empresas de ferrocarriles urbanos e interurbanos, que no cumplan con la disposición.

El proyecto de ley se presentó con el respaldo de los diputados Enrique Accorsi (PPD), Fidel Espinoza (PS), Marta Isassi (Ind.), Fernando Meza (PPD), Rodrigo González (PPD) y Tucapel Jiménez (PPD).

La iniciativa de Alinco (en la foto) fue anunciada el martes de esta semana en compañía del ex candidato a la presidencia Marco Enríquez-Ominami. En esa oportunidad, el creador del Partido Progresista aprovechó referirse al tema de la educación.

“En los últimos diez años hemos visto cómo han surgido distintos problemas en torno a este tema que afecta directamente a los estudiantes. No podemos pretender cambiar la educación si aún persisten estos problemas de fondo que no garantizan el transporte de los alumnos. Es evidente que en las zonas más alejadas de las zonas urbanas, donde no hay lugares para estudiar, los alumnos tengan que movilizarse para poder llegar a aprender”, indicó Enríquez.

Por Gustavo Peralta Vargas

El Ciudadano

Fotografía Alinco: www.vientopatagón.cl

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬