Candidato FRVS a Gobernador en la región de O’Higgins:

Esteban Valenzuela: «En Chimbarongo estará la primera Academia Regional de Artesanía»

El candidato a gobernador ha planteado desde hace un tiempo ya por donde va enfocada su candidatura, que busca convertir a la región de O'Higgins en una "región digna, verde e inclusiva, otra O'Higgins", en sus propias palabras. Una de las medidas que alza su programa para lograr este cambio de paradigma en el territorio es la conformación de la primera Academia Regional de Artesanía.

Por Francisca Valencia

12/04/2021

Publicado en

Chile / Elecciones / Política

0 0


Esteban Valenzuela

El candidato a gobernador por la región de O’Higgins, Esteban Valenzuela Van Treek (FRVS), ha planteado a lo largo de su programa la importancia y necesidad de recuperar la tradición artesanal de las provincias de Cachapoal, Cardenal Caro y Colchagua y agregarle el valor que merece ese trabajo, además de fomentar la profesionalización y educación superior en la zona.

«Siempre nos ha acompañado el respeto y la admiración por la artesanía de la región de O’Higgins.», comenta el candidato, que para avanzar en economías creativas y ecoturismo ha planteado la creación de la primera Academia Regional de Artesanos, que estaría ubicada en Chimbarongo.

«Los canteros de Pelequén, los que hacen escobas en Polonia, los mueblistas de Malloa, los artesanos de chupallas en La Lajuela, Santa Cruz, y el trabajo de la greda en Pañul son actividades a las que buscamos ponerle valor y con ello contribuir en la dignidad de nuestros pueblos patrimoniales», señaló Valenzuela.

El candidato explica que la academia tendrá lugar en Chimbarongo ya que este es un lugar «de gran experticia, tradición y con una tremenda capacidad para agregar valor, que es lo que necesita la primera Academia Regional de Artesanía.»

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones