Gira del presidente Boric a China: Confirman cuatro contagios de COVID-19 en la comitiva

Se tiene previsto que en las próximas horas el presidente chileno se reúna con su par chino, Xi Jinping

Por Marian Martinez

16/10/2023

Publicado en

Actualidad / Chile / China / Política

0 0


Boric-china

Desde Presidencia confirmaron este lunes 16 de octubre que resultaron positivos para COVID-19 al menos cuatro integrantes de la comitiva que acompaña al presidente, Gabriel Boric, en la gira que desarrolla por China.

De acuerdo con información reseñada por Radio Bío Bío, se descartó que el mandatario chileno sea uno de los contagiados con el virus y detallaron que se adoptará el procedimiento que establece la norma chilena con un aislamiento de cinco días para aquellos que tengan síntomas. Además, se sugirió el uso de tapabocas en lugares cerrados.

“La comitiva está siendo testeada diariamente y ante cualquier síntoma se repite examen y se ha sugerido el uso de mascarilla en lugares cerrados”, explicaron desde Presidencia.

En el caso de Máximo Pacheco, presidente del directorio de Codelco, se confirmó más temprano que dio positivo a COVID-19 durante la gira.

En la cuenta de X de la Presidencia se anunció que en las próximas horas Boric sostendrá un encuentro con el presidente Chino, Xi Jinping.

Seguir leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones