Lenín Moreno no respeta el diálogo: continúa la caza de ‘correístas’ en Ecuador

El vicepresidente electo, Jorge Glas, encarcelado por el régimen ecuatoriano, envió una carta pública para denunciar su situación y la persecución que encabeza el Primer Mandatario

Carnicería

Desde que Lenín Moreno asumió la Presidencia de Ecuador en 2017 y negoció con la derecha conservadora la traición contra la Revolución Ciudadana, la persecución contra los liderazgos políticos que dejó la gestión del expresidente Rafael Correa, ha sido implacable, al punto de judicializar al propio Vicepresidente, Jorge Glas, quien actualmente se encuentra encarcelado sin motivos comprobados por la ley, hecho considerado como una «carnicería política».

Este escenario se recrudeció luego de que se calmaran las aguas en Ecuador, tras las masivas protestas que se registraron contra el régimen liberal de Moreno y su paquetazo económico para complacer las directrices del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump.

La persecución política y judicial contra los líderes de la Revolución Ciudadana o el correismo se han intensificado, al punto de intentar acabar con cualquier resquicio que represente ese sector en el país.

Al respecto, el Consejo Nacional e Internacional de la Comunicación Popular (Conaicop) denunció la retención ilegal del director Nacional de Revolución Ciudadana, Virgilio Hernández, quien se encuentra junto a otros dos correistas secuestrados por el régimen de Moreno; mientras otros 11 están refugiados en la Embajada de México en Quito.

“Lo que no puede la derecha comandada por Moreno conseguir en las urnas, les ha llevado a actuar llenos de odio al punto de iniciar una cacería Correista”, denunció Conaicop.

Los anticorreistas se han convertido en una secta de odio, y ya robaron al correismo la presidencia con la traición, la vicepresidencia con la prisión sin pruebas de Jorge Glas, y ahora van por la prefectura de Pichincha, la más importante del país, poniendo presa a Paola Pabón Prefecta electa, que al pasar 60 días sin funciones, automáticamente la perdería”.

La Conaicop agrega que la Comisión Interamericana de Derechos humanos (CIDH) visitó a Paola Pabón y a Jorge Glas en la cárcel de Latacunga, pero fueron impedidos de tomar fotos y a la salida fueron obligados a borrar los audios de las declaraciones.

“No se habla de las muertes, mutilados y desaparecidos del paro, pero se condecora a policías y militares como si la muerte y mutilaciones de nuestra gente ha sido un hecho heroico. Triste realidad la de Ecuador. Esperamos nos ayuden a difundir.  Nos preguntamos qué dice (Michelle) Bachelet o (Luis) Almagro, los agentes de Estados Unidos. Están ciegos, sordos y mudos”.

MorenoTrump

Nueva carta de Jorge Glas denuncia “carnicería” política

El vicepresidente electo, Jorge Glas, encarcelado por el régimen de Moreno, envió una carta pública para denunciar su situación y la “carnicería política” que encabeza el Presidente y la “secta” del anticorreismo.

“Ciudadanos del mundo. Soy un preso político. Por el odio sin límites me han trasladado de cárcel sin motivo, sólo por humillarme, sólo por venganza. Mi vida corre peligro.

Alguien en el mundo debe hacer algo, la Santa Sede, la ONU, la OEA, la Corte Interamericana, la Corte de la Haya, Juristas del mundo, Organismos de defensa de los derechos humanos.

Glas resultó electo por el pueblo ecuatoriano en 2017 con más de 5 millones de votos para el cargo de Vicepresidente de la República del Ecuador y participó activamente en la campaña presidencial de Lenín Moreno, quien traicionó a sus fuerzas políticas para alinearse con Estados Unidos y la derecha del país meridional.

Moreno traicionó a la mayoría del pueblo ecuatoriano que votó por él como la opción que le daba continuidad a la Revolución Ciudadana que lideró el expresidente Rafael Correa por una década, del 15 de enero de 2007 al 24 de mayo de 2017.

Su giro a la derecha ha marcado la coyuntura política, social y económica actual de Ecuador, no sólo por su alianza con EE. UU. y la aplicación de paquetazos económicos, sino también por la persecución judicial y política que se desarrolla contra líderes de Revolución Ciudadana.

Te puede interesar…

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬