Plebiscito Constitucional: Comenzó el voto en el exterior y Servel reporta 2.542 mesas de votación constituidas en Chile

"Ejercer el voto en el plebiscito de este 17 de diciembre es un derecho, pero también un deber de todas las personas mayores de 18 años, con domicilio electoral en Chile", recordó el Gobierno

servel-plebiscito

El Servicio Electoral de Chile (Servel) informó que a las cuatro de la tarde (hora local) partió el Plebiscito Constitucional 2023 en Auckland, Nueva Zelanda. Australia le siguió dos horas después, convirtiéndose en el segundo país en comenzar a recibir sufragios en el extranjero.

El organismo informó que en el extranjero, sobre un universo de 347 Mesas Receptoras de Sufragios determinadas para estas votaciones, se encuentran constituidas un total de 47 equivalente al 13.54% por ciento.

Mientras que en «Chile, sobre un universo de 39.390 Mesas Receptoras de Sufragios determinadas para estas votaciones, se encuentran constituidas un total de 2.542, equivalente al 6.45% por ciento».

Por su parte, el Gobierno de Chile, llamó a todos los chilenos a ejercer su derecho y cumplir con su deber. «Ejercer el voto en el plebiscito de este 17 de diciembre es un derecho, pero también un deber de todas las personas mayores de 18 años, con domicilio electoral en Chile», dijo en su cuenta de X, antes Twitter.

Seguir leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones