Tohá barre con Piñera: «Si fuéramos un Gobierno populista hubiéramos ahondado el déficit fiscal y aumentado el endeudamiento que heredamos»

" Somos un Gobierno responsable que ha hecho un esfuerzo de ordenamiento fiscal único en el mundo por el que hemos sido reconocidos", afirmó la titular de Interior.

Por Leonardo Buitrago

27/07/2023

Publicado en

Actualidad / Chile / Política / Portada

0 0


Tohá

La ministra del Interior, Carolina Tohá, respondió contundentemente a los dichos del expresidente Sebastián Piñera, quien al referirse al paro convocado por el Colegio de Profesores, acusó al actual gobierno de Gabriel Boric de haber llegado al poder “a costa de promesas populistas”.

En su carta Los estudiantes primero que fue publicada este jueves en El Mercurio, el otrora mandatario afirmó que “los niños, niñas y jóvenes de Chile no tienen la culpa ni deben pagar las consecuencias de un gobierno que llegó al poder a costa de promesas populistas que hoy no puede cumplir, y de un Colegio de Profesores que se preocupa mucho de sus propios intereses, y muy poco de mejorar la calidad de la educación en nuestro país”.

Según Piñera, el país enfrenta una “grave y devastadora” crisis educacional, por lo que “es tiempo” de decidir dónde poner las prioridades».

“Si hablamos de deudas históricas, la más importante es la que tenemos con los estudiantes más vulnerables, a quienes se les ha negado una educación de calidad», agregó.

Tohá responde a Piñera

En respuesta a los dichos del ex mandatario, la ministra Tohá, recordó el endeudamiento que heredó la actual administración.

“Si fuéramos un Gobierno populista hubiéramos ahondado el déficit fiscal, hubiéramos aumentado el endeudamiento que heredamos. Somos un Gobierno responsable que ha hecho un esfuerzo de ordenamiento fiscal único en el mundo por el que hemos sido reconocidos en el mundo entero. Yo creo que eso habla por sí solo“, expresó la titular de Interior.

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬