Temperatura llegará a 45° en algunos estados de México

Prevén lluvias aisladas en CDMX, Edomex, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Querétaro, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala

Temperatura llegará a 45° en algunos estados de México

Autor: El Ciudadano México

A lo largo de este domingo el clima permanecerá de caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, debido a un sistema de alta presión situado en niveles medios de la atmósfera, por lo que se pronostican temperaturas elevadas.

Lee más: Construirán carretera Equimita-Zacapoaxtla en 5 meses, «antes de lluvias»

Campeche y Yucatán tendrán de 40 a 45 grados Celsius; de 35 a 40 grados en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, y de 30 a 35 grados en Coahuila, suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro y Sonora.

Autoridades meteorológicas exhortan a la población a tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación del Sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil.

En contraste, por la mañana se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las montañas de Durango y Chihuahua; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en sierras de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Jalisco, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California Sur, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala y Veracruz.

Se recomienda a la población vestir ropa abrigadora y brindar atención especial a la niñez, personas de la tercera edad y enfermos, hidratarse adecuadamente, así como evitar exponerse al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura.

Atención con las tolvaneras

Por otra parte, se pronostican rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 40 a 50 km/h en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Quintana Roo, Sonora y Yucatán.

Se prevén intervalos de chubascos en Chiapas, Oaxaca y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Querétaro, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala. Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Los vientos y las precipitaciones serán generados por un nuevo frente frío que se aproximará al norte de Baja California, la corriente en chorro subtropical, una línea seca la cual se extenderá sobre Coahuila, un canal de baja presión sobre el sureste del país, la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y el calentamiento diurno.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano