Barbosa pide revisar concesiones de la Ruta 45-A, amaga con cancelarla

El mandatario pidió a la Secretaría de Movilidad y Transporte cancelar permisos de circulación en caso de encontrar irregularidades

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, solicitó a la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal revisar todas las concesiones de operación de la Ruta 45-A ante la negativa del concesionario de apoyar a los lesionados del accidente del pasado 19 de junio.

El pasado domingo, 19 de junio, el conductor de la unidad 13 de la Ruta 45-A con placas UGK798A, quien manejaba en estado de ebriedad se impactó contra un muro en la esquina de la 11 Sur y calle Avenida las Torres en la colonia los Pinos Mayorazgo al sur de la ciudad de Puebla.

Para más información: Detienen a chofer de la 45A en estado de ebriedad; choca y deja 9 heridos

Como saldo del accidente, cerca de diez personas resultaron lesionadas, sin embargo, a tres días del percance, los afectados denunciaron que aún no hay un acercamiento por parte del concesionario del transporte público.

Al respecto, el mandatario estatal pidió a la Secretaría de Movilidad y Transporte verificar todas las concesiones de operación de la Ruta 45-A; y en caso de encontrar irregularidades en su funcionamiento, cancelarle los permisos de circulación.

A su vez, Barbosa Huerta, indicó que él no puede obligar al concesionario de la Ruta 45-A a cumplir con la reparación de daños a los afectados; argumento que esa es una labor del poder judicial, sin embargo, aseguró que sí puede tomar medidas administrativas.

“En el caso de la Ruta 45 vamos a revisar la concesión y sí encontramos irregularidades se cancela la ruta, yo le pido a la Secretaría de Movilidad que revise toda la ruta, vamos a empezar a aplicar la autoridad contra esos gremios insensibles, sí no cumplen con sus responsabilidades se anula la concesión, así de sencillo”

Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla

Infórmate: Grave niña de dos años por choque de la 45-A: Salud de Puebla

Entrega de patrullas retrasada por falta de producción

En otro tema, el gobernador informó que la entrega de patrullas a los municipios del interior del estado se retrasó a causa de una falta de producción de las unidades, sin embargo, afirmó que en breve comenzará la distribución de estos vehículos.

Sin precisar la fecha exacta, aseguró que serán entregadas mensualmente 100 patrullas, las cuales se van a destinar a diferentes municipios.

“Estamos nosotros cumpliendo con la palabra empeñada, vamos a entregar 100 patrullas mensuales porque no hay producción automovilística, ya nos van a empezar a entregar 100 patrullas mensuales y nosotros vamos a ir asignándolas”

Miguel Barbosa Huerta

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬