El vice primer ministro chino Liu He llegará este jueves a negociar

Trump acusa a China de romper las negociaciones comerciales

El mandatario estadounidense aseguró que EEUU «no dará marcha atrás» y está dispuesto a seguir incrementado las tarifas a las importaciones asiáticas

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que China “rompió el acuerdo” en las negociaciones comerciales con Washington y que enfrentará duros aranceles si no se logra un pacto.

«¿Ustedes ven las tarifas que estamos aplicando? Es porque ellos rompieron el acuerdo», dijo Trump en un discurso ante sus partidarios en la ciudad de Panama City Beach, estado de Florida.

El mandatario recordó que este jueves llega a Washington el vice primer ministro chino Liu He para negociar un acuerdo comercial entre ambas naciones.

«Pero ellos rompieron el acuerdo, no pueden hacerlo, por tanto estarán pagando. Si no alcanzamos un acuerdo, no hay nada malo en cobrar más de 100.000 millones de dólares al año”, sostuvo. «, advirtió.

Lo dijo durante un mitin de campaña en Panama City, Florida, Estados Unidos. REUTERS/Kevin Lamarque

Trump ha amenazado con elevar los aranceles a los bienes importados desde China a partir de este viernes, luego de que Pekín se retractó de importantes compromisos que había realizado durante las negociaciones en curso, dijeron esta semana funcionarios de Estados Unidos, según reseña Reuters.

Liu visitará EEUU el 9 y 10 de mayo, según confirmó el Ministerio de Comercio chino, a pesar de que Trump amenazó el domingo con elevar del 10 al 25 por ciento los aranceles a determinados productos chinos a partir del viernes y próximamente aplicar una tarifa del 25 por ciento a otras mercancías que por ahora están libres de impuestos, por valor de 325.000 millones de dólares.

EEUU y China se enfrascaron en una guerra comercial después de que Trump anunciara en junio pasado la imposición de aranceles del 25 por ciento a productos chinos por valor de 50.000 millones de dólares con el fin de reducir el déficit comercial.

Ambos países se han impuesto desde entonces varias baterías de aranceles recíprocos.

A principios de diciembre de 2018, los presidentes de las dos países acordaron una tregua en la guerra comercial.

Continúa leyendo…

Guerra comercial entre China y EE. UU. amenaza supervivencia de la Amazonía

EEUU presiona a China con envío de destructores navales en plena guerra comercial

 

 

4,200,920FansMe gusta
128,035SeguidoresSeguir
289,490SeguidoresSeguir
16,402SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano