(Video) Presidente Boric responde a interrupción de asistente en foro Conapyme: «exijo respeto, el mandato de una nueva constitución sigue vigente»

El presidente Boric exigió respeto frente a la continua interrupción de un sujeto en el foro Conapyme, exigiendo respeto y señalándole que "el pueblo de Chile decidió por una amplia mayoría tener una nuevaConstitución. Y aunque al señor le moleste, la ciudadanía rechazó el proyecto que le propuso la convención, pero el mandato de una nueva constitución sigue vigente", recibiendo aplausos del resto de asistentes.

Gabriel Boric

El presidente de la República de Chile, Gabriel Boric, vivió un incómodo momento en el encuentro de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile (Conapyme). Mientras daba su discurso ante los asistentes del encuentro, una persona lo interrumpió constantemente hasta que el Mandatario no pudo ignorarlo más.

Boric se encontraba hablando sobre el mandato ciudadano que se había expresado en el Plebiscito de Entrada, donde el 80% de la población votó por cambiar la Constitución, cuando empezó a ser interrumpido constantemente por uno de los asistentes del foro.

El Mandatario comenzó señalando que «tenemos que ser capaces de escuchar a quien piensa distinto, porque en quien piensa distinto puede haber un punto de vista que enriquezca el nuestro”.

Nosotros no vinimos con una idea a imponer a toda costa sin importar que sea lo que pase y creo que…”, alcanzó a decir antes de ser interrumpido por el sujeto que hizo referencia a la propuesta constitucional rechazada.

Ante esto, el Presidente Boric fue sacado de sus casillas, por lo que reaccionó exigiendo tres veces respeto, debido a la continua interrupción del hombre. «Y también el pueblo de Chile decidió por una amplia mayoría tener una nueva constitución. Y aunque al señor le moleste, la ciudadanía rechazó el proyecto que le propuso la convención, pero el mandato de una nueva constitución sigue vigente«, cerró Boric sobre esto, recibiendo aplausos del resto de asistente de foro.

Luego de este impás, el presidente Boric direccionó su discurso hablando de la creciente problemática de seguridad que vive Chile.

Te puede interesar:


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬