sábado, octubre 19, 2019

Descubren 75 mil plantas de marihuana en una reserva indígena amazónica en Brasil

La Policía del estado brasileño de Maranhao descubrió más de 75.000 plantas de marihuana listas para ser cosechadas en el interior de una reserva indígena situada en esa región de la Amazonía, informaron hoy fuentes oficiales.

Además de las plantas que estaban a punto de ser recogidas y que ocupaban un área de unos 10.000 metros cuadrados, la Policía encontró otras 20.000 que estaban preparadas para ser plantadas.

“Esa región es usada por los traficantes porque es un área de difícil acceso con una vegetación muy cerrada y además, al ser una reserva indígena, la acción de la policía se ve dificultada”, comentó a los medios locales Aluísio Mendes, alto responsable policial del estado.

Mendes afirmó que en la zona donde fue encontrada la yerba, cercana a la habitada por las etnias Auwá, Ka’por y Guajá, no fueron encontrados los indios, por lo que no puede confirmar su implicación.

En la zona, conocida como Alto Turiassu, también fueron descubiertos traficantes de madera talada ilegalmente, con los que, según Mendes, los indios sí debían tener algún tipo de implicación ya que “las personas que hacían las extracciones entraban por accesos que ellos conocen”.

“En la zona donde había droga no encontramos indios, pero confirmamos la connivencia en la extracción de madera (…) porque la veía pasando por una especie de peaje”, dijo Mendes.

Según el jefe policial, “hay quien dice que los indios reciben dinero para dejar extraer madera”, actividad ilegal con la que algunos indígenas están de acuerdo y otros no, razón por la cual “la aldea está dividida”, agregó.

Relacionado:  Carta a Michelle Bachelet por asesinato de Matías Catrileo
Relacionado:  ONU dice que población indígena sigue siendo la más marginada del mundo y llama a "proteger a sus defensores"


EFE

Comentarios

Ayúdanos!

2 COMENTARIOS

4,253,583FansMe gusta
188,089SeguidoresSeguir
295,423SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos