Agente comercial de Ten Tanker asegura que el avión podría estar operativo antes del sábado

El representante de la empresa relató detalladamente lo sucedido y aclaró que para Chile esta situación no significa ninguna pérdida económica

Por Marian Martinez

08/02/2023

Publicado en

Chile / Portada / Regiones

0 0


Ten-Tanker

Con gran intensidad están trabajando los mecánicos de la empresa Ten Tanker para tener disponible a la brevedad la aeronave, luego de sufrir un desperfecto cuando combatía en los incendios forestales de la macro zona sur del país.

Así lo explicó el agente comercial de la compañía, Ezequiel Sicardi, quien adelantó que lo más probable es que el Ten Tanker esté operando nuevamente antes del próximo sábado, ya que no debieron esperar a que llegase el repuesto desde Estados Unidos. “Podemos casi asegurar que antes del fin de semana, la aeronave estará en vuelo nuevamente“, aseguró.

El representante de la empresa relató detalladamente lo sucedido y aclaró que para Chile esta situación no significa ninguna pérdida económica y que la aeronave permanecerá los días extra en compensación a las reparaciones, refirió una nota de prensa de la Conaf.

“Desgraciadamente una de las válvulas, que es una válvula bypass del motor número uno, sufre un desperfecto en una compuerta que libera mucha presión. Generó una pequeña fisura en esa compuerta, que por suerte, nosotros estimamos que este inconveniente lo íbamos a resolver en tres días teniendo en cuenta que íbamos a necesitar repuestos desde Estados Unidos, pero pudimos detectar que teníamos por suerte la manera de repararlo localmente“, explicó Sicardi.

“Eso redujo mucho los tiempos de trabajo. Tomemos en cuenta que el Ten Tanker llega a Chile con un solo objetivo, que es volar. Nosotros no nos podemos dar el lujo de tener el avión en tierra (…) Llegamos a Chile con los tres pilotos que vuelan la aeronave y con siete mecánicos, precisó.

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬