Bomberos rescataron a un pudú en medio de uno de los incendios forestales en la región del Bío Bío

El bombero Jorge Briones vio a un desorientado pudú que se encontraba en medio del incendio y no dudo en rescatarlo

Por Marian Martinez

03/02/2023

Publicado en

Chile / Regiones

0 0


bombero-rescate-pudú

Una buena noticia en medio de la emergencia que están generando los incendios forestales que se registran en el país. El hecho ocurrió la tarde de este jueves 2 de febrero cuando Bomberos de la Octava Compañía de Concepción se encontraban combatiendo uno de estos siniestros que estaba fuera de control en el sector Juan Chico, entre el límite de Concepción con Florida, en la región del Bío Bío.

Fue en ese entonces cuando el bombero Jorge Briones vio a un desorientado pudú que se encontraba en medio del incendio. De inmediato, no dudó en tomarlo para asistirlo, reportó Canal 13.

Luego de hidratarlo y darle primeros auxilios, los bomberos se contactaron con las autoridades y lo entregaron a una unidad especializada.

Después, la Fundación Ñacurutú publicó un post de Instagram las imágenes de una pudú hembra rescatada “desde el sector puente seis” (donde estaba la mencionada compañía de bomberos). «Se trata de una hembra joven de pudú con heridas en su cara», detallaron.

El pudú (que significa “pequeño venado”) en Chile es un animal que se encuentra en peligro de extinción. Su principal amenaza es la actividad humana, en especial la caza indiscriminada y la transformación de su hábitat por la agricultura, la tala, etc; contribuyendo los incendios forestales a la destrucción de su hábitat.

Foto: Fundación Ñacurutú/Instagram.

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬