¡A una velocidad récord! Guaidó roba $ 1.600 por minuto a los venezolanos

Juan Guaidó vuelve a aparecer como protagonista de una trama de corrupción

Guaidó

Juan Guaidó vuelve a aparecer como protagonista de una trama de corrupción. Desde que se autoproclamó ‘presidente interino’ de Venezuela, en enero de 2019, ha tenido objetivo bien claro: enriquecerse a costa de los bienes y recursos de todos los venezolanos.

La plataforma de periodismo de datos La Tabla informó en Twitter que Guaidó ha recibido «más de 1.600 dólares por minuto», solo en 2020. Así lo confirmó el portal tras revisar datos públicos de ‘apoyos’, recursos y financiamientos que le han otorgado este año. Entonces, «son al menos 841 millones de dólares«, explica el portal dedicado a la investigación.

Guaidó

La Tabla añade que los «mayores aportes» al plan sedicioso de Guaidó, provinieron de la Unión Europea y Estados Unidos. Sin embargo, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) también lo han financiado.

El argumento de estas instituciones norteamericanas para entregar dinero y recursos a Guaidó es una supuesta «asistencia humanitaria». A su juicio, los recursos deberían ser destinados a atender la «crisis, la pandemia y la migración forzosa».

Igualmente, La Tabla detalla que Guaidó ha recibido desde octubre de 2019 diferentes comisiones a través de distintas vías. Esas ‘ayudas’ promedian un robo dantesco de más de 70 millones dólares mensuales. Eso también se puede traducir en 2,3 millones de dólares cada día.

¿Cómo se ejecutan los robos de Guaidó?

El 8 de octubre, la usurpada Fundación Simón Bolívar de CITGO dejó de financiar tratamientos para niños con enfermedades graves. Esto sucedió tras caer en manos de Guaidó y compañía. Para esa fecha, firmó un acuerdo de subvención con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja para atender la llamada ‘ayuda humanitaria’. El monto de esa operación fue de al menos 500.000 dólares.

Luego, el 21 de octubre, Guaidó recibió otros dos millones de dólares provenientes de la USAID y el BID. Ambas instituciones anunciaron «nuevas adjudicaciones de recursos para ayudar a los venezolanos a través del empleo, los servicios financieros y el acceso a la información».

Semanas después, el 5 de noviembre cayeron en manos de Guaidó otros 36 millones de dólares. Ese monto, esta vez proveniente de la Unión Europea, era supuestamente para «apoyar» la lucha contra el COVID-19 en Venezuela.

Los robos más recientes

La última cifra millonaria que obtuvo Guaidó fue el pasado 17 de noviembre. Ese día recibió 20,5 millones de dólares, a través de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). El dinero era, presuntamente, para atender la “crisis humanitaria en Venezuela”.

En total, Guaidó ha robado 841 millones 645.000 dólares «de los aportes internacionales» a Venezuela. Ese monto corresponde exclusivamente al presente año 2020.

La era Guaidó tiene fecha de vencimiento: 5 de enero de 2020. Ese día asumirá la nueva Asamblea Nacional en Venezuela, electa por voto popular el pasado 6 de diciembre. En dos años, a Guaidó se le vincula con escándalos de corrupción, prostitución, paramilitarismo y narcotráfico y abuso de drogas. Asimismo, ha estado involucrado en robo de recursos y es responsable de la aplicación del criminal bloqueo estadounidense contra los venezolanos.

Te puede interesar…

Compártelo

Comentarios