(+Video de Interrogatorio) Mercenario confesó al Sebin que Trump comanda invasión paramilitar de SilverCorp en Venezuela

Afirmó que Jordan Goudreau es comandado por "el presidente Donald Trump" y que las armas así como los uniformes tácticos les fueron entregados a través de SilvcerCorp USA INC

Mercenario

Luke Alexander Denman, un mercenario estadounidense contratado por SilverCorp USA INC, bajo la orden de su presidente, Donald Trump, confesó detalles claves sobre la reciente incursión paramilitar que intentaron ejecutar desde Colombia varios grupos de asalto con el fin de entrar a Venezuela y secuestrar al presidente Nicolás Maduro.

Denman, capturado el pasado lunes 4 de mayo cuando su grupo de asalto fue interceptado por pescadores pertenecientes a la Milicia Bolivariana y efectivos de la Fuerza Armada venezolana, es uno de los dos mercenarios estadounidenses atrapados ese día. El otro es Aaron Berry.

Interrogado por las autoridades venezolanas, que este miércoles publicaron un video con su testimonio del llamado Operativo Gedeón, Denman confirmó que su incursión tenía fines sediciosos, con el objetivo final de secuestrar a Nicolás Maduro y llevarlo a Estados Unidos.

En la confesión, que dura poco más de 10 minutos, el mercenario ofrece una serie de detalles del operativo, indica algunas de las personas implicadas en la invasión mercenaria y quiénes están detrás del plan.

Entre los datos más importantes ofrecidos por Denman destaca el conocimiento del contrato firmado para ejecutar la “liberación de Venezuela” firmado por su jefe inmediato Jordan Goudreau, director ejecutivo de SilverCorp, y Juan José Rendón, Sergio Vergara, Juan Guaidó y Manuel Retutera.

En la confesión, el mercenario indica -mostrando copia del contrato- que sus responsabilidades están descritas en ese documento. “Mis responsabilidades con SilverCorp están descritas en un contrato firmado por Jordan Goudreau, Juan Rendón y Juan Guaidó”.

Cuando se le pregunta si sabía que existe un documento que describe el cierre de la operación valorada en más de 200 millones de dólares, respondió: “Sí, lo vi hace aproximadamente un mes o mes y medio, tenía la firma de Jordan y de Juan Guaidó”; e indica que esperaba que le pagaran por la misión entre 50.000 y 100.000 dólares.

Se reunió con narco colombiano que financió la operación

Asimismo, detalló que una vez que llegó a Colombia, específicamente a Riohacha, fue recibido por “un hombre en silla de ruedas y un grupo de hombres que estaban con él”.

Añade, que este sujeto “estaba bien vestido, de camisa, con joyas de oro, parecía tener influencias”, descripción que guarda similitud con Elkin Javier López Torres alias “Doble Rueda” o “La Silla”, jefe narcotraficante del cartel de La Guajira, quien financió parte de la operación y familiar de la esposa de Cliver Alcalá Cordones, prófugo de la justicia venezolana, quien también está implicado en el operativo y ahora está bajo la protección del régimen de Trump.

El mercenario afirmó que Goudreau es comandado por “el presidente Donald Trump” y que las armas así como los uniformes tácticos les fueron entregados a través de SilvcerCorp USA INC.

Cuando lo interrogan sobre ¿qué tipos de trabajo hace SilverCorp?, confesó que “contratos y consultorías privadas secretas, conocidas en otros lugares como trabajos para mercenarios”.

Este mercenario originario de Austin, Texas, de 34 años de edad, afirmó que decidió participar en las labores sediciosas porque se sintió identificado con “su causa” y pensó “que estaba ayudando a los venezolanos a tomar el control de su país”.

Durante el interrogatorio se le preguntó ¿cuál sería su reacción si fuerzas irregulares forzaran la entrada a su país y trataran de asesinar a su Presidente?, y respondió que no le agradaría porque eso probablemente significaría una declaración de guerra.

El mercenario, que confesó haber sido parte de la Armada estadounidense, dijo que recibió entrenamiento en distintas tácticas militares, las cuales utilizó para entrenar entre 60 a 70 hombres distribuidos en tres campamentos ubicados en Colombia, a razón de 20 hombres por grupo.



Secuestrar a Maduro y llevarlo a Estados Unidos

En el interrogatorio, Denman también describió cuál era su misión en Venezuela. Su labor consistía en garantizar la toma de un aeropuerto en Caracas y la entrada de varios aviones, pues uno de ellos se llevaría a Maduro hasta Estados Unidos.

“Las únicas instrucciones que recibí de Jordan (Goudreau) fueron que debía asegurarme de tomar control del aeropuerto para que pudiéramos hacer un traslado seguro de Maduro hasta el avión“.

¿Cuáles eran las órdenes y acciones para tomar control del aeropuerto?, le preguntaron, a lo que respondió: “Asegurar los sectores, establecer nuestra propia seguridad, comunicarnos con la torre, hacer entrar los aviones, esos aviones incluían uno para tomar a Maduro y llevarlo a Estados Unidos“.

Seguidamente le preguntaron a Denman ¿quién comanda a Jordan? y confiesa: “El presidente Donald Trump”.

El mercenario dijo que conoció a Goudreau en Alemania, entre 2009 y 2010. Sostiene que cuando fue contactado por SilverCorp, la primera vez, le propusieron encontrarse con “un grupo de venezolanos en Colombia, entrenarlos e ir con ellos hasta Venezuela, situar Caracas y asegurar un aeropuerto para seguir con el plan”.

Denman agrega en su confesión que llegó a Colombia el 16 de enero de 2020 y estuvo realizando sus labores desde entonces en territorio colombiano, específicamente en Riohacha, donde los mercenarios se hospedaban en dos casas.

Comentó que viajó desde EE. UU. acompañado por Goudreau, Aaron Berry y “Alex”, esta última, “una mujer que debe estar entrando a los 40 años de edad, entre 135-140 libras de peso, cabello castaño, ojos marrones, piel clara. Habla español e inglés”. Fue la encargada de llevarlos desde Barranquilla hasta Riohacha.

Interrogatorio al mercenario estadounidense

Interrogador de las autoridades venezolanas (I) – Mercenario Luke Alexander Denman (LAD)

I: ¿Cuál es su nombre?
LAD: Luke Alexander Denman.

I: ¿Cuál es su edad?
LAD: 34 años.

I: ¿Dónde vive usted?
LAD: En Austin, Texas.

I: ¿Cuándo ingresó usted a la Armada?
LAD: En 2006.

I: ¿Cuál ha sido su entrenamiento táctico?
LAD: Estuve en la Armada durante cinco años, fui entrenado en infiltración y entrenamiento individual avanzado, entrenamiento en aguas profundas que incluye buceo e infiltrar embarcaciones.

I: ¿Cuándo conoció a Jordan Goudreau?
LAD: En Alemania, entre 2009 y 2010.

I: ¿Cuál fue la propuesta que le hizo Jordan?
LAD: Encontrarme con un grupo de venezolanos en Colombia, entrenarlos e ir con ellos hasta Venezuela, situar Caracas y asegurar un aeropuerto para seguir con el plan.

I: ¿Cuándo te contactó Jordan para concretar el trabajo?
LAD: Jordan me contactó para el trabajo a principios de diciembre pero no me dio muchos detalles. No me dijo exactamente de qué se trataba.

Mercenario

I: ¿Cuándo viajaste exactamente desde Estados Unidos a Colombia?
LAD: El 16 de enero del presente año

I: ¿Quiénes te acompañaron en el viaje?
LAD: Jordan, Alex y Aaron.

I: ¿Cómo llegaste hasta Riohacha?
LAD: Tomamos un carro y Alex condujo conmigo y Aaron.

I: ¿Quién los acompañó?
LAD: Sólo estábamos Alex, Aaron y yo en el auto a Riohacha.

I: ¿Quién los recibió en Riohaca?
LAD: Jackal.

I: ¿Cuánto les pagaría Jordan por el trabajo?
LAD: Yo estaba esperando que fueran entre 50.000 y 100.000 dólares .

I: ¿Cuál es el tipo de entrenamiento que impartes?
LAD: Planeamiento y trabajo táctico en edificios.

I: ¿Cuántas veces visitaste Colombia?
AD: Esta es la primera vez.

I: ¿Cuántas veces visitaste Venezuela?
LAD: Esta es la primera vez.

Denman
Pasaporte de Luke Denman

I: ¿Dónde se hospedaron en Riohacha?
AD: En unas casas donde los muchachos estaban viviendo ya, allí nos hospedamos con ellos.

I: ¿Quién los recibió en la Alta Guajira?
LAD: Un hombre en una silla de ruedas y un grupo de hombres que estaban con él.

I: ¿Sabías que existe un documento que describía el cierre de la operación?
LAD: Sí, lo vi hace aproximadamente un mes o mes y medio, tenía la firma de Jordan y de Juan Guaidó.

I: ¿Cuántas personas de SilverCorp vinieron?
LAD: Tres que yo sepa, incluyéndome.

I: ¿Qué tipo de perfil tienen los empleados de SilverCorp?
LAD: La única persona que trabaja con SilverCorp aparte de Jordan es Aaron y todos conocemos a Aaron por nuestra experiencia militar.

I: ¿En cuáles países tiene operaciones SilverCorp en estos momentos?
LAD: ¿Ahora mismo?, sólo aquí.

Goudreau
Jordan Goudreau en sus labores de escolta del presidente Donald Trump.

I: ¿Cuántos grupos entrenaste en Riohacha?
LAD: Había tres pequeños grupos.

I: ¿De cuántos hombres eran los grupos?
LAD: En total habían entre 60 y 70 hombres. Alrededor de 20 hombres por grupo.

I: Háblanos acerca de las instrucciones que te dio Jordan Goudreau.
AD: Las únicas instrucciones que recibí de Jordan fueron que debía asegurarme de tomar control del aeropuerto para que pudiéramos hacer un traslado seguro de Maduro hasta el avión.

I: ¿Por qué Trump insiste en atacar Venezuela si no representamos una amenaza para su nación?
LAD: No lo sé.

I: ¿Tienes conocimiento acerca de otros campos de entrenamiento privados para invadir a Venezuela?
LAD: No.

I: ¿Por qué entrenaste grupos irregulares como fuerzas especiales para invadir a Venezuela?
LAD: Pensé que eso ayudaría a su causa.

Mercenarios
Contrato con las firmas de Goudreau, Guaidó, Rendón, Sequera y Retutera

I: Te pregunto en mi condición de ciudadano venezolano y en la tuya de soldado estadounidense, ¿cuál sería tu reacción si fuerzas irregulares forzaran su entrada a tu país y trataran de asesinar a tu Presidente?
LAD: No me agradaría.

I: ¿Por qué?
LAD: Eso probablemente significaría una declaración de guerra.

I: ¿Por qué si sabías que las fuerzas que entrenabas para entrar a Venezuela, que es un país libre, eran irregulares, continuaste entrenándolos en suelo venezolano?
LAD: Porque no sentía que ese fuera el caso, pensé que estaba ayudando a los venezolanos a tomar el control de su país.

I: ¿Cuáles eran las órdenes y acciones para tomar control del aeropuerto?
LAD: Asegurar los sectores, establecer nuestra propia seguridad, comunicarnos con la torre, hacer entrar los aviones, esos aviones incluían uno para tomar a Maduro y llevarlo de vuelta a Estados Unidos.

I: ¿Quién comanda a Jordan?
AD: El presidente Donald Trump.

I: ¿Quién te dio las armas y uniformes tácticos?
LAD: Jordan, a través de SilverCorp.

I: ¿Qué tipos de trabajo hace SilverCorp?
LAD: Contratos y consultorías privadas secretas, conocidas en otros lugares como trabajos para mercenarios.



I: ¿Cuántos contratados americanos había en el campo y en la operación?
LAD: Dos, incluyéndome.

I: ¿Podrías describir a Alex y tu interacción con ella?
LAD: Es una mujer que debe estar entrando a los 40 años de edad, entre 135-140 libras de peso, cabello castaño, ojos marrones, piel clara. Habla español e inglés. Nos llevó de Barranquilla a Riohacha.

I: ¿Podrías describir al hombre de la silla de ruedas?
LAD: Llegó en una camioneta moderna, estaba bien vestido, de camisa, con joyas de oro, parecía tener influencias.

I: ¿Quién estaba al frente de los desertores militares venezolanos?
LAD: El capitán Sequea

I: ¿Cómo lo conociste?
LAD: Lo conocí al llegar a Riohacha .

I: ¿Puedes describir las casas donde se quedaron en Riohacha?
LAD: Una tenía una puerta de garaje marrón, muy grande, una entrada frontal a la izquierda, una ventana que daba a la izquierda, dos árboles grandes al frente, un balcón en el segundo piso. Y la otra casa estaba cercada al frente. Era una Casa Blanca y había una estación de policía muy cerca. La primera estaba en la calle 25, creo, y la otra estaba en algún lugar entre la 30 y la 37.

LAD: “Mis responsabilidades con SilverCorp están descritas en un contrato firmado por Jordan Goudreau, Juan Rendón y Juan Guaidó”, cierra el video del interrogatorio, que se puede ver completo acá:

Te puede interesar…

Compártelo

Comentarios