¿Científicos japoneses están a punto de encontrar la cura para el coronavirus?

874

Un grupo de investigadores de Japón ha tenido éxito en confirmar el desarrollo de un anticuerpo que puede evitar nuevas infecciones del nuevo coronavirus, lo que supone un paso importante apara afrontar la pandemia de COVID-19.

El equipo trabaja en la Universidad de Kitasato, en Tokio, en colaboración con la firma Kao y la firma emergente Epsilon Molecular Engineering.

“Se tienen esperanzas de que los resultados de esta investigación puedan derivar en el desarrollo de agentes terapéuticos y de diagnóstico frente a las infecciones del nuevo coronavirus”, dice la introducción del estudio.

La investigación ha desarrollado artificialmente un anticuerpo de dominio simple conocido por sus siglas en inglés VHH que puede actuar contra el SARS-CoV-2, el virus del COVID-19.

“Se ha confirmado que la infección del nuevo coronavirus en las células quedó suprimida cuando se agregó este anticuerpo”, indica el estudio en sus conclusiones, reseñó la agencia EFE.

“Por ello -agrega- el anticuerpo VHH no sólo puede unirse al nuevo coronavirus, sino que también tiene la capacidad de suprimir la infección”.

La Universidad de Kitasato es una de las más prestigiosas en el campo de la investigación en Japón, y cuenta, entre otros científicos, con el nobel de Medicina de 2015 Satoshi Omura. Por su parte, la firma Kao lleva 130 años de historia trabajando en áreas de la salud y la cosmética.

Foto: CORTESÍA unionradio.net
Más de 4 millones de personas se han contagiado con el nuevo coronavirus en el planeta. Imagen: Web.

Más de 4 millones de contagiados en el mundo

Más de 4.023.500 personas se han contagiado con el nuevo coronavirus, que ya deja más de 279.300 muertos en todo el mundo, según la Universidad Johns Hopkins, que rastrea casos reportados por la Organización Mundial de la Salud y fuentes adicionales.

Relacionado:  Neonazis alemanes: "Vivimos en dictadura, quieren obligarnos a que nos tapemos la cara"

 Estados Unidos continúa siendo el epicentro de la pandemia con más de 1,3 millones de casos y más de 78.400 muertes relacionadas con COVID-19.

El aumento de casos positivos en América Latina y El Caribe alcanza la cifra de 339.176 personas contagiadas.

Brasil es el país más afectado con 146.894 casos positivos con un incremento de 1.000 contagiados en un día, la cifra de personas fallecidas superó los 10.000 y 59.297 recuperados.

Sigue Perú con 61.847 contagiados, 1.714 decesos y 19.012 recuperados.

Ecuador por su parte cuenta con 28.818 casos confirmados, 1.704 muertos y 3.433 recuperados.

Sigue leyendo: