es Spanish

Los brotes de esta enfermedad tienden a ser letales

Crece la esperanza por alta efectividad de dos fármacos contra el ébola

El análisis final de los datos de un ensayo en el Congo se dará a fines de septiembre o principios de octubre


La esperanza es lo último que se pierde. Un estudio que se desarrolló con 499 personas, desde noviembre de 2018, arrojó excelentes resultados en la lucha contra el ébola.

Desde el penúltimo mes del año pasado, se usaron dos fármacos (mAb114 y REGN-EB3) como parte de un ensayo en el brote de la enfermedad que afecta a la República Democrática del Congo (RDC).

La buena noticia es que su aplicación ha mostrado unas tasas de supervivencia cercanas al 90 % en personas infectadas con el virus, reseñó El País.

Foto: RFI.

Es por esta razón que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras instancias que prestan apoyo en el territorio decidieron que, de ahora en adelante, serán los únicos medicamentos con los que se tratará a los futuros pacientes.

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas del Instituto de Salud de Estados Unidos (NHI, por sus siglas en inglés), Anthony Fauci, explicó que «son los primeros medicamentos que, en un estudio científicamente sólido, han demostrado claramente una disminución significativa en la mortalidad de las personas con enfermedad por el virus del ébola».

Aclaró que el análisis final de los datos se dará a fines de septiembre o principios de octubre, tras lo cual se enviarán para su publicación en revistas médicas.

Foto: Web.

A la enfermedad por el virus del ébola antes se la llamada fiebre hemorrágica del ébola. Según la OMS, es un enfermedad grave, a menudo mortal, que se transmite al ser humano por animales salvajes y se propaga en las poblaciones humanas de persona a persona.

De acuerdo con los registros, los brotes de enfermedad «tienen una tasa de letalidad que es de aproximadamente 50 %».

En julio, el Comité de Emergencias de la organización declaró que el brote epidémico de ébola en la República Democrática del Congo (RDC) se convirtió en una emergencia sanitaria de alcance internacional.

Fuentes: OMS, EFE.

Facebook Comments

4,237,029FansMe gusta
164,599SeguidoresSeguir
290,457SeguidoresSeguir
16,473SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -