Descubren una proteína que podría disminuir la posibilidad de padecer Alzheimer

46
Foto: HispanTV.

Un grupo de investigadores sugiere que las células inmunitarias pueden proteger al cerebro de la enfermedad


Un grupo de investigadores descubrió una proteína que regula los glóbulos blancos en el cerebro y podría reducir la posibilidad de padecer Alzheimer.

De acuerdo con el estudio de los especialistas de la Universidad de Alberta, en Canadá, las células inmunitarias del cerebro, llamadas microglia, desempeñan un papel fundamental en la patología y, precisamente, la proteína llamada CD33 se encuentra en esas células.

Matthew Macauley, coautor del estudio que se publicó en la revista Communications Biology, explicó que «el hecho de que CD33 se encuentre en la microglia sugiere que las células inmunitarias pueden proteger al cerebro de la enfermedad de Alzheimer bajo las circunstancias adecuadas».

Resultado de imagen para alzheimer
Foto: Web.

Agregó que las células inmunitarias «pueden ser dañinas o protectoras» y que «la clave para tratar la enfermedad podría ser la oscilación de la microglia de un estado dañino a protector».

Por esta razón, lo científicos identificaron la proteína CD33 como un factor que puede disminuir la probabilidad de una persona de padecer la enfermedad de Alzheimer. Mencionaron que menos del 10 por ciento de la población tiene una versión de CD33 que los hace menos propensos a contraerla, reseña Europa Press.

Fuentes: HispanTV, Europa Press.