La razón por la que debes evitar el paracetamol si estás embarazada

Un estudio reveló los riesgos

Investigadores de la Universidad de Bristol analizaron los datos de 14 mil niños para un nuevo estudio


Aunque el paracetamol es uno de los medicamentos más usados para el alivio de dolores, ingerirlo durante el embarazo puede ser dañino para el feto.

Así lo reveló un estudio de la Universidad de Bristol en el que se analizaron los datos de 14 mil niños de entre seis meses y 11 años.

La autora principal de la investigación, Jean Golding, destacó que estos resultados refuerzan “la tesis de que las mujeres deberían tener cuidado a la hora de tomar alguna medicación durante el embarazo y consultar a su médico de ser necesario”.

Las conclusiones del estudio revelaron un vínculo circunstancial entre el uso del paracetamol en las madres —un 43 % tomó paracetamol “a veces” durante los siete primeros meses o más a menudo durante los tres meses anteriores— y los problemas de comportamiento que los niños habían manifestado durante las pruebas, incluyendo hiperactividad y trastorno por déficit de atención, reseñó Sputnik.

Además, los resultados mostraron una mayor incidencia de estos trastornos en los niños que en las niñas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que el paracetamol tiene una eficacia analgésica y antipirética similar a la del ácido acetilsalicílico y está indicado en el tratamiento del dolor leve o moderado, como la cefalea y las crisis agudas de migraña y la fiebre, incluida la pirexia postinmunización. 

Fue descubierto en Alemania, en 1877​, y es el medicamento más utilizado para el alivio del dolor y la fiebre en Europa y Estados Unidos. Asimismo, está incluido en el listado de medicamentos esenciales que elabora la organización, refirió La República.

Fuentes: Sputnik, OMS, La República.

Relacionado:  Vinculan contaminación del aire con aumento de casos de cáncer cerebral

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,340FansMe gusta
299,506SeguidoresSeguir
343,426SeguidoresSeguir
17,000SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos