es Spanish

Gigantes como Facebook y Google están «felices» de almacenar y entregar datos de sus usuarios a los Gobiernos

En la era del mundo digital parece no haber secretos. Todo dato que llega a las plataformas de gigantes tecnológicos como Google o Facebook deja su huella y, los poderosos, son capaces de venderla al mejor postor.

Por esta razón, Edward Snowden, exempleado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), advierte que estas empresas acostumbran almacenar grandes cantidades de datos personales de sus usuarios para su propio beneficio.

Agregó que valiéndose de esa información pueden «poner a poblaciones enteras en servidumbre al bien corporativo» y están «felices de entregar» esos datos a los Gobiernos.

De todas las conversaciones queda una copia en manos de las corporaciones. Foto: Web.

Las advertencias las lanzó Snowden durante su participación, a través de una conexión audiovisual desde Moscú, a la conferencia organizada por el Open Rights Group en Londres.

El exasesor estadounidense no dejó espacio para las dudas: «todo lo que ha hecho, todo lo que ha escrito en su cuadro de búsqueda, todo en lo que ha hecho clic, todo a lo que ha dado el ‘me gusta'», se registra y se almacena en los enormes bancos de datos de las grandes corporaciones de tecnología, reseñó el portal Actualidad RT.

De acuerdo con su explicación, las comunicaciones de los usuarios de estas plataformas, «tal como ocurren en gran parte hoy en día», no suceden en realidad entre una persona y otra sino entre el usuario y Facebook o Gmail, quienes luego proporcionan «una copia» a la persona con la que se está hablando.

Por si esto fuera poco, siempre estas grandes corporaciones «mantienen un registro» de las conversaciones, aclaró.

«La ley simplemente no se ha adaptado al hecho de que una corporación tecnológica ahora puede poner a poblaciones enteras en servidumbre al bien corporativo, en lugar de al bien individual o público», lamentó.

Sin embargo, pese a este escenario cree «que las cosas van a mejorar» porque hay diversos grupos de personas atentas a estos problemas.

Snowden vive asilado en Rusia, desde 2013, tras revelar el espionaje electrónico masivo de EE. UU.

Facebook Comments

4,233,973FansMe gusta
162,002SeguidoresSeguir
290,041SeguidoresSeguir
16,460SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -