es Spanish

EE. UU. teme a la criptomoneda de Facebook y defiende «integridad» de su sistema financiero

Las autoridades de Estados Unidos están «preocupadas» por el lanzamiento de «libra», la criptomoneda de Facebook, y su posible impacto en el sistema financiero mundial.

La reticencia de la administración de Donald Trump viene dada, según han expresado algunos de sus voceros, por los temores de que ese instrumento sea usado con fines ilegales e incluso terroristas.

«El Departamento del Tesoro ha expresado serias preocupaciones de que Libra podría ser usada para el lavado de dinero y por terroristas financieros», afirmó el secretario del Tesoro de EE. UU., Steven Mnuchin.

Durante una rueda de prensa que ofreció este lunes, agregó que el objetivo principal de la institución que preside «es mantener la integridad de nuestro sistema financiero y proteger de su abuso».

El secretario del Tesoro de EE. UU., Steven Mnuchin, dejo clara la postura de la administración de Trump. Foto: Web.

Asimismo, reveló que se han llevado a cabo varias reuniones con los ejecutivos de la red social para tratar el asunto y en ellas ha participado Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed).

Según declaró Mnuchin, la empresa «tiene mucho trabajo que hacer para convencer» al Tesoro sobre la seguridad de la criptomoneda, reseñó EFE.

«Ya sean bancos o no, están bajo el mismo marco regulatorio”, expresó el secretario del Tesoro.

La libra no dependerá solamente del gigante de la red social. Foto: Reuters.

El anuncio en junio de la creación de Libra no solo despertó las dudas en Washington, sino también en entes reguladores internacionales.

Lo que se sabe hasta el momento es que Facebook y 27 organizaciones conforman la Asociación Libra (entre ellas Visa, Mastercard, Uber, Lyft, PayPal, eBay, Vodafone y Spotify), el lanzamiento está previsto para el año que viene y estará integrada en WhatsApp y Messenger.

Los defensores de la criptomoneda aseguran que permitiría a millones de personas sin acceso a los bancos integrarse desde sus smartphones al sistema financiero, refirió AFP.

De acuerdo con una nota de Forbes México, «Libra es una stablecoin, una moneda digital respaldada por activos, generalmente el dólar, para evitar la volatilidad que se observa en la mayoría de las criptomonedas».

En el artículo firmado por Javier Arreola se explica que Facebook «busca que sea estable, escalable y que cumpla con la regulación. Para ello han propuesto que esté respaldada por una canasta de depósitos bancarios de monedas estables, como el dólar, el euro, el franco suizo, la libra esterlina y el yen».

Facebook Comments

4,233,959FansMe gusta
161,969SeguidoresSeguir
290,034SeguidoresSeguir
16,460SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -