Esta podría ser la pintura rupestre más antigua de la humanidad

Los dibujos de las figuras abstractas fueron hallados por arqueólogos en una cueva en el año 2017 Hace dos años un grupo de arqueólogos descubrió en una cueva de Indonesia la que podría ser la pintura rupestre más antigua de la humanidad
Publicado en

Tendencias

0 0


Los dibujos de las figuras abstractas fueron hallados por arqueólogos en una cueva en el año 2017


Hace dos años un grupo de arqueólogos descubrió en una cueva de Indonesia la que podría ser la pintura rupestre más antigua de la humanidad.

Los detalles del hallazgo del equipo, que lideraron Maxime Aubert y Adam Brummse, se publicaron en un informe este miércoles en la revista Nature.

La imágenes se encuentran en una cueva y recrean una escena de caza de al menos 44.000 años de antigüedad.

Foto: RATNO SARDI.

La composición incluye dos jabalíes y cuatro búfalos enanos en torno a los cuales pueden verse hasta ocho figuras mucho más pequeñas que parecen humanas. A juzgar por el color y su grado de desgaste, los científicos piensan que todas las figuras se hicieron a la vez y, por lo tanto, componen la narración de una historia, la primera de la que hay constancia, reseñó El País.

El arqueólogo Adam Brumm, de la Universidad Griffith (Australia) e integrante del equipo, afirma: “este es el arte figurativo más antiguo que existe y pensamos que además es el ejemplo más antiguo de obra narrativa y tal vez de espiritualidad”.

Fuentes: El País, HispanTv.

Compártelo

Comentarios