es Spanish

¿Cumplirá condena en el espacio?

La Nasa investiga el primer delito cometido en el espacio por una astronauta

Las autoridades estadounidenses investigan si una astronauta a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) accedió inapropiadamente a la cuenta bancaria de su exesposa.

De acuerdo al diario The New York Times la NASA inició la investigación de lo que podría tratarse del primer delito cometido en el espacio.

Como parte de un proceso de divorcio, la norteamericana Summer Worden, acusó a la astronauta Anne McClain, de acceder sin permiso a sus cuentas bancarias mientras se preparaba durante seis meses en la Estación Espacial Internacional (EEI) para ser parte de la primera caminata espacial femenina de la NASA.

Me horrorizó que llegara tan lejos. Sabía que no estaba bien”, afirmó Worden tras presentó la denuncia ante la Comisión Federal de Comercio (FTC), una agencia independiente.

La familia de Worden también presentó una denuncia ante la Oficina del Inspector General de la NASA, acusando a la McClain de robo de identidad y acceso indebido a los registros financieros privados. 

Sin embargo, la abogada de la astronauta insiste en que su clienta no cometió ningún delito, ya que accedió a los registros bancarios mientras estaba a bordo de la ISS para revisar los movimientos de la cuenta conjunta de la pareja, tal y como lo hacía durante su relación.

Según la defensa, la astronauta solo quería asegurarse de que existían los fondos suficientes para cuidar del niño que estaban criando juntas, pero este era hijo biológico de Summer Worden, una exoficial de inteligencia de la Fuerza Aérea de EE.UU.

El portal RT reporta que los problemas de la pareja surgieron cuando McClain pretendía obtener los derechos de maternidad compartida sobre el niño, pero su esposa no estaba de acuerdo. 

En 2018, tras cuatro años de matrimonio, la exoficial solicitó el divorcio después de que la astronauta la acusara de agresión.

Warden negó los cargos y considera que la denuncia fue parte una estrategia para obtener la custodia del niño.

Aunque el caso fue desestimado, las disputas entre las dos mujeres se incrementaron con la nueva denuncia.

Te interesa leer:

Facebook Comments

4,251,258FansMe gusta
174,745SeguidoresSeguir
292,351SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -