martes, octubre 15, 2019

Idearon una técnica de impresión

Se abren las puertas para los tatuajes eléctricos incrustados en la piel

Una investigación de ingenieros de la Universidad de Duke acerca la posibilidad de que este invento llegue al mercado


La posibilidad de que tatuajes eléctricos, que se incrustan en la piel, lleguen a los mercados mundiales está cada vez más cerca.

Unos ingenieros de la Universidad de Duke desarrollaron una técnica de impresión electrónica directa que puede usarse en el papel y en la piel.

El concepto de los llamados tatuajes electrónicos se desarrolló por primera vez a finales de la década del 2000 en la Universidad de Illinois por John A. Rogers, ahora profesor de Ingeniería de Materiales en la Universidad Northwestern, reseñó Europa Press.

Foto: DUKE UNIVERSITY.

Aaron Franklin, profesor Asociado de Ingeniería Eléctrica e Informática en Duke, explicó que “cuando las personas escuchan el término ‘electrónica impresa’, la expectativa es que una persona cargue un sustrato y los diseños para un circuito electrónico en una impresora y, un tiempo razonable después, retire un circuito electrónico completamente funcional”.

En este sentido, aclaró que a lo largo de los años ha habido una gran cantidad de trabajos de investigación que prometen este tipo de “electrónica totalmente impresa”, pero la realidad es que el proceso implica tomar la muestra varias veces para hornearla, lavarla o recubrirla con materiales de centrifugación.

Y, sin embargo, destacó que la técnica que desarrolló su equipo “es la primera donde la realidad coincide con la percepción pública”.

Fuentes: Europa Press, 20 Minutos.

Comentarios

Ayúdanos a mantener nuestro equipo

4,253,696FansMe gusta
182,883SeguidoresSeguir
294,092SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos