San Antonio: empresa portuaria solicita mediación y huelga de trabajadores se posterga una semana

Funcionarios de Puerto Central están movilizados

Luego de la venta de Pulogsa (Puertos y Logística SA) a Dubai Ports World (DP World) en abril de este año, trabajadores portuarios de muellaje en la empresa Puerto Central de la ciudad de San Antonio, han estado en conversaciones con la firma con el objetivo de asegurar una cantidad fija de turnos.

En ese contexto es que propusieron una negociación colectiva unificada. Tras no llegar a un acuerdo con la compañía, los sindicalistas votaron ir a huelga, la que comenzaría este martes si la empresa no solicitaba la requerida mediación a la Inspección del Trabajo. Una acción que finalmente se formalizó, por lo que el comienzo de la paralización se aplaza en una semana.

En este contexto, el Sindicato de Trabajadores de Muellaje Central (SITRAMCEN) y las demás organizaciones que adhirieron a la movilización, fueron citados a participar de esta instancia obligatoria en el marco de la negociación colectiva que llevan a cabo.

Foto: Facebook Sintramcen

“Esto quiere decir que se posterga el inicio de la huelga en una semana para dar espacio a este proceso de negociación, donde la Inspección del Trabajo actuará como mediadora entre las partes”, declaró Pablo Sepúlveda, quien es parte de la comisión negociadora de los trabajadores.

El sindicalista concluyó destacando que “esto refuerza la idea de que la última oferta tenía posibilidades de ser mejorada por parte de la empresa”.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,286,204FansMe gusta
320,815SeguidoresSeguir
353,736SeguidoresSeguir
17,100SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos