es Spanish

Funcionarios de Puerto Central están movilizados

San Antonio: empresa portuaria solicita mediación y huelga de trabajadores se posterga una semana

Luego de la venta de Pulogsa (Puertos y Logística SA) a Dubai Ports World (DP World) en abril de este año, trabajadores portuarios de muellaje en la empresa Puerto Central de la ciudad de San Antonio, han estado en conversaciones con la firma con el objetivo de asegurar una cantidad fija de turnos.

En ese contexto es que propusieron una negociación colectiva unificada. Tras no llegar a un acuerdo con la compañía, los sindicalistas votaron ir a huelga, la que comenzaría este martes si la empresa no solicitaba la requerida mediación a la Inspección del Trabajo. Una acción que finalmente se formalizó, por lo que el comienzo de la paralización se aplaza en una semana.

En este contexto, el Sindicato de Trabajadores de Muellaje Central (SITRAMCEN) y las demás organizaciones que adhirieron a la movilización, fueron citados a participar de esta instancia obligatoria en el marco de la negociación colectiva que llevan a cabo.

Foto: Facebook Sintramcen

«Esto quiere decir que se posterga el inicio de la huelga en una semana para dar espacio a este proceso de negociación, donde la Inspección del Trabajo actuará como mediadora entre las partes», declaró Pablo Sepúlveda, quien es parte de la comisión negociadora de los trabajadores.

El sindicalista concluyó destacando que «esto refuerza la idea de que la última oferta tenía posibilidades de ser mejorada por parte de la empresa».

4,225,839FansMe gusta
153,105SeguidoresSeguir
288,624SeguidoresSeguir
16,456SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -