Diputada Carmen Hertz defendió proyecto que busca sancionar el negacionismo en Chile: «Es coherente como principio»

Legisladora recordó que "en toda sociedad que ha sufrido sistemas de opresión política de exterminio desde el Estado, siempre está sancionado el negar, justificar o aprobar esos crímenes".

En una entrevista con la radio Nuevo Mundo, la diputada y abogada Carmen Hertz defendió el proyecto de ley presentado recientemente en el Parlamento, y que busca sancionar el negacionismo en Chile.

«En toda sociedad que ha sufrido sistemas de opresión política de exterminio desde el Estado, siempre está sancionado el negar, justificar o aprobar esos crímenes. Este proyecto es coherente como principio», dijo la legisladora a la citada emisora.

Asimismo, consultada sobre las causas de la expansión del negacionismo a nivel global, de la mano con el crecimiento de las extremas derechas, la diputada Hertz planteó que en Chile, durante los 30 años de transición, «la memoria ha sido un tema prácticamente olvidado, donde los métodos de exterminio no han sido socializados».

«No hay una verdad socializada, nunca se ha entregado en los colegios, en las fuerzas matrices de las Fuerzas Armadas, información de lo que ocurrió, de modo que las violaciones de Derechos Humanos pasan a ser una especie de lugar común y unos números», señaló la parlamentaria. 

Escucha la entrevista completa AQUÍ

Foto Portada: M.Eliana Vega / Tribuna del Biobío

Negacionismo: La definición del concepto en el Diccionario de la Lengua Española (RAE).

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬